Tres compañías sanitarias punteras diseñan una solución anti COVID19 que permite ampliar el aforo de los grandes eventos

Las empresas Common MS, especializada en soluciones de transformación del sector sanitario, Unilabs, líder de diagnósticos en Europa e Inno&Brain, especializada en asistencia y gestión clínica, han diseñado una solución para incrementar el aforo en grandes eventos que hasta ahora sufren las restricciones provocadas por el COVID19.

La iniciativa, pionera en España y en Europa, reúne bajo una misma plataforma tecnológica las capacidades analítica-clínica, logística y de procesamiento de datos que aportan las tres empresas, para ofrecer una solución que garantice la salud y la seguridad de todos los asistentes, a la vez que responde a las necesidades de los empresarios del sector.

Esteban Gebhard, socio consultor de Common, ha explicado: “Esta solución va a suponer un importante y necesario impulso económico al tan castigado sector de los eventos, así como a otros segmentos de actividad auxiliares. Con esta iniciativa, vamos a conseguir ir volviendo a la normalidad en la actividad social y de ocio de la población”.

Rainiero Holgado, director general de Unilabs España, ha señalado: “Estamos comprometidos en contribuir a la vuelta a la normalidad, y apoyar la actividad cultural a través de la fiabilidad y la seguridad que aportan nuestras pruebas, y gracias al expertise de nuestros partners, vamos a poder ofrecer un servicio seguro y controlado”.

Javier Pardo, médico y CEO de Inno&Brain, ha destacado: “El valor que tiene esta solución de reactivación de grandes eventos es su enfoque integral. No nos centramos en una única fase de proceso sino que hacemos un seguimiento constante”.

Ese seguimiento se realizará antes, durante y después: “Antes, con la realización de test antigénico previo; durante, con la tecnología que permite registrar los contactos de riesgo; y después, con la valoración clínico asistencial a través del hospital virtual”, añade el Dr Pardo en su explicación del procedimiento.

La iniciativa, soportada a través de la solución del Hospital Virtual de Common (una plataforma tecnológica que gestiona la información clínica de los pacientes de forma encriptada) y con cobertura nacional e internacional, responde a todas las necesidades de seguridad y control anti COVID19 que son exigibles antes, durante y después de un evento.

El protocolo, controlado durante todas la fases del evento, sería el siguiente:

Cada entrada, (comprada con número de teléfono, nombre, apellidos, DNI y correo electrónico) irá asociada a un código de barras que permitirá la identificación y el acceso al evento, a través de la app del mismo. Cada entrada tendrá una numeración y se le asignará una franja horaria para acudir al evento.

Una vez allí, antes de comenzar el evento, los asistentes deben someterse a un test de antígenos realizado por Unilabs, cuyo resultado se les comunicará quince minutos después a través de la app. Hasta la recepción del resultado, el espectador permanecerá en un espacio habilitado para la espera.

Si el resultado fuera positivo, se activará el protocolo en estos casos: se le recomendará el aislamiento domiciliario y se notificará el caso a Salud Pública. Si el resultado fuera negativo, el espectador podrá acceder al recinto. A la entrada se le facilitará una mascarilla nueva y una pulsera dotada con tecnología bluetooth.

La pulsera será la encargada de registrar, de forma anónima y fiable, a lo largo de todo el evento, todos los contactos con los que esté a una distancia menor de 1,5 metros. Si en 72 horas evento, un espectador comunicara al Hospital Virtual que ha dado positivo en COVID19 sería la propia plataforma la que identificaría a los contactos de riesgo.

Del mismo modo, sería el propio sistema el que que se encargaría de comunicar automáticamente esta incidencia a las personas que estuvieron dentro del perímetro de distancia personal, con el fin de que se sometan a un nuevo test. De ese modo, esperan los diseñadores, se lograría una prevención y un control eficaz.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.