Comienza la vacunación contra el COVID19 de los estudiantes de la Universitat de les Illes Balears que realizan prácticas clínicas

Los alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) matriculados en los estudios de Ciencias de la Salud y Educación y que hacen prácticas clínicas, en centros de mayores, de drogodependencia y educativos, entre otros, han comenzado a ser vacunados contra el COVID19 en el marco del Plan de Vacunación del Govern balear.

Esta medida afecta a más de dos mil alumnos de la UIB de grado y máster que hacen prácticas vinculadas a los grupos profesionales que en este momento son inmunizados. Es el caso, entre otros, de los alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Psicología, Educación Infantil y Primaria, así como de otros grados y postgrados que hacen prácticas de laboratorio.

Según las previsiones recogidas en el Plan, ya han empezado a inmunizar a los profesionales de los grupos 3A, 3B3, 3B4, 3B7, 3B8 y 3C1: personal sanitario y sociosanitario, así como el resto de profesiones sanitarias: psicólogos , fisioterapeutas, veterinarios, oftalmólogos, profesionales de servicios de asistencia a domicilio, terapeutas ocupacionales.

También, protésicos dentales, podólogos, profesionales del Banco de Sangre y Tejidos, dietistas, personal de laboratorio, optometristas y auxiliares de óptica e inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y al mismo tiempo han comenzado a vacunar otros grupos prioritarios, relacionados con las prácticas de los alumnos de la UIB.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.