Los alumnos de la Universitat de les Illes Balears (UIB) matriculados en los estudios de Ciencias de la Salud y Educación y que hacen prácticas clínicas, en centros de mayores, de drogodependencia y educativos, entre otros, han comenzado a ser vacunados contra el COVID19 en el marco del Plan de Vacunación del Govern balear.
Esta medida afecta a más de dos mil alumnos de la UIB de grado y máster que hacen prácticas vinculadas a los grupos profesionales que en este momento son inmunizados. Es el caso, entre otros, de los alumnos de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Psicología, Educación Infantil y Primaria, así como de otros grados y postgrados que hacen prácticas de laboratorio.
Según las previsiones recogidas en el Plan, ya han empezado a inmunizar a los profesionales de los grupos 3A, 3B3, 3B4, 3B7, 3B8 y 3C1: personal sanitario y sociosanitario, así como el resto de profesiones sanitarias: psicólogos , fisioterapeutas, veterinarios, oftalmólogos, profesionales de servicios de asistencia a domicilio, terapeutas ocupacionales.
También, protésicos dentales, podólogos, profesionales del Banco de Sangre y Tejidos, dietistas, personal de laboratorio, optometristas y auxiliares de óptica e inspectores del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Y al mismo tiempo han comenzado a vacunar otros grupos prioritarios, relacionados con las prácticas de los alumnos de la UIB.