La Asociación Dislexia y Familia imparte una jornada en línea sobre dislexia para 80 aulas de Educación Secundaria de Baleares

Araceli Salas y el conseller Martí March, durante un momento de la sesión virtual.

La presidenta de la Asociación Dislexia y Familia, DISFAM, Araceli Salas, ha impartido esta mañana un taller en línea en el que han participado alumnado y profesorado de secundaria de 80 aulas de Baleares.

Salas ha explicado que “lo más importante es que estos alumnos, durante su etapa educativa, sean conscientes de que tienen un gran potencial, y que no se fijen solo en las dificultades, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y lograr sus sueños”.

Araceli Salas es la fundadora de la primera asociación de dislexia hispana DISFAM y portavoz de la Federación Española de Dislexia. Esta jornada es fruto de la colaboración entre la Fundación CaixaBank y DISFAM.

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, acompañado de la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, ha participado también.

Martí March ha valorado muy positivamente esta actividad “que contribuye a la sensibilización de profesorado y alumnado hacia las personas con dislexia”, tal como ha explicado. Y ha añadido:

“Se trata de evitar que el alumnado con dificultades vea afectada de manera grave su autoestima. Iniciativas como esta ayudan a trabajar también los aspectos emocionales, que son muy importantes”.

Esta actuación se lleva a cabo a partir del proyecto aprobado en la última Comisión Nacional de Dislexia “DisFriendly”, que pretende crear espacios amigables para el alumnado con dislexia u otras dificultades.

Estos talleres son posibles gracias al trabajo conjunto de la Fundación CaixaBank y DISFAM para favorecer la igualdad de condiciones y oportunidades y prevenir el acoso escolar en torno a estos alumnos.

El director de Acción Social de CaixaBank en Baleares Diego Riera ha dicho que “estamos muy contentos de participar una vez más en este proyecto de DISFAM que surge desde Baleares pero que con las nuevas tecnologías nos permite llegar a Iberoamérica”.

“Desde principio de año más de 750 aulas ya han participado en este taller sensibilizando a más de 15 mil alumnos cada miércoles y así continuaremos hasta acabar el 2021”, ha añadido Diego Riera.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.