Universidades europeas se unen a la investigación de los cierres de las mascarillas de la Escuela Universitaria ADEMA

Diego González, con el nuevo sistema de cierre en su mascarilla, y Bartomeu Llinàs.

Universidades europeas, del nivel de las de Oslo, Edimburgo y Cracovia, se han unido a la investigación de los cierres de las mascarillas quirúrgicas frente a la COVID-19 que viene desarrollado del equipo de la Unidad de Investigación de la Escuela Universitaria ADEMA. Estos sistemas de cierre se acoplan a cualquier mascarilla y maximizan su seguridad en cuanto a la entrada de aire por resquicios.

“El decano de la Facultad de Odontología de Oslo y presidente la Asociación Europea de todas las facultades e instituciones de educación bucodental, el doctor Pal Barkvoll, el doctor, especialista en Salud Pública Dental, Colwyn M. Jones de la Universidad de Edimburgo; y la doctora Teresa Szupiany-Janeczek de la Universidad de Cracovia, están trabajando en este proyecto multicéntrico».

Así lo ha explicado el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, en alusión a este “estudio internacional mediante una proyección académica de referencia, con el objetivo común de poner en conocimiento de la comunidad científica un nuevo método de protección eficaz ante situaciones de riesgo elevado de contagio del COVID19”.

Diego González ha mostrado su satisfacción por este “excelente” trabajo que está desarrollando el equipo de investigadores internacional ya que “es una buena noticia y una gran oportunidad poder aportar esta solución, cuyo estudio piloto y pruebas se han realizado en nuestra casa y cuyos resultados se están trasladando a instituciones europeas”.

El presidente del Consell Social de la UIB, Bartomeu Llinás visitó la Facultad de Odontología, conociendo este nuevo avance y el espacio de simulación 3D háptica y holográfica, con 10 simuladores con la tecnología más vanguardista en el sector de la Odontología que permite a los alumnos aprender con una metodología innovadora entornos virtuales, similar, a una situación real con un paciente.

Bartomeu Llinás recorrió también la Clínica Universitaria, dotada tecnología 3D para el diagnóstico TAC-CBCT 3D, escáner 3D intraoral, láser dental, sondas periodontales digitales, equipos dentales digitalizados, impresoras 3D y microscopios digitales, en la visita que realizó la semana pasada al Campus Universitario de esta entidad docentes asociada a la Universitat de les Illes Balears.

Diego González ha incidido en la importancia de este espacio de simulación, de referencia mundial, que nos ha permitido firmar diferentes convenios de colaboración con la Universidad de Nueva York, de Tashkent (en Asia Central), de Guangzhou (China) y mantener contactos con instituciones universitarias de la UE, Chile, Ecuador, Honduras, Emiratos Árabes, etc.

También, Diego González ha detallado toda la labor que está realizando la Clínica Universitaria ADEMA en la sociedad con las familias y personas en situación de vulnerabilidad con tratamientos odontológicos y de promoción de hábitos saludables bucodentales y nutricionales a 13 ONG’s, fundaciones e instituciones sociales que dan atención a más de 7.000 familias.

Por último, el presidente del Patronato del centro de enseñanza ha presentado el proyecto del Grado Universitario de Bellas Artes que ha sido enviado a la UIB. Esta iniciativa nace de “la necesidad de impartir Bellas Artes, unos estudios que según hemos apreciado tiene una buena aceptación entre los estudiantes isleños», que cada año eligen en mayor número el bachillerato artístico.

“Cada vez son más aquellos que desean continuar sus estudios siguiendo una formación superior reglada que les permita mejorar sus conocimientos a la vez que adquirir habilidades, competencias y destrezas”, ha argumentado González. “Este proyecto es necesario para impulsar la creación y expresión artística en las Islas Baleares, fomentando el talento».

Con esta nueva iniciativa se pretende también “ofrecer a los jóvenes un espacio para la formación reglada con el título oficial de este grado universitario de Bellas Artes, al mismo tiempo que nace con vocación de internacionalización”, ha afirmado Diego González.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.