Caen los contagios de COVID19 en Baleares, con solo 98 en 24 horas, pero siguen muriendo personas, otras siete en un día

Parece que la curva se va doblando de verdad. Tras el leve repunte de ayer, en las últimas 24 horas se han registrado ‘solo’ 98 nuevos contagios de COVID19 en Baleares, lo que representa 81 menos que la víspera y 5 o 6 veces menos que hace pocas semanas.

La mala noticia sigue siendo que entre las personas que enfermaron durante esta tercera ola siguen produciéndose demasiadas muertes, siete en las últimas 24 horas, seis de la lista general (y ya son 650) y una más de la lista de geriátricos (y ya son 257).

La cifra de contagios conocidos es hoy de 54.606 desde que se inició la pandemia, 5.619 de los cuales están activos en estos momentos, 357 están hospitalizados y el resto por ahora en sus domicilios, seguidos de cerca por la red de Atención Primaria.

En los hospitales la presión asistencial sigue bajando lentamente. Los hospitalizados en planta por COVID19 en el último recuento son 254, nueve menos que la víspera y en UCIs había 103 pacientes, siete menos que la víspera, asentándose la tendencia a la baja.

La tasa de positividad, ese porcentaje de pruebas diagnósticas positivas que según la OMS no ha de superar el 3%, se situó en las últimas 24 horas en un 3,05%, aunque aún es pronto para poder establecer que esa tendencia también es la adecuada.

Aunque la situación en la UCIs va mejorando, su índice de ocupación por COVID19 en Baleares supera el 36%, a diez puntos del límite que se ha marcado como óptimo para que no se considere que existe un riesgo extremo. Se espera una mejoría dentro de este mes.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.