Company (PP) a Armengol: “Deje de buscar excusas y culpables y reclame a Sánchez más vacunas para Balears”

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, le ha preguntado hoy a la presidenta del Govern si está satisfecha de su gestión de la pandemia y ha recordado que “ahora hace un año del primer caso de COVID en Balears».

Esto fue, ha recordado Company, «cuando su Ejecutivo hacía declaraciones tales como que la enfermedad no era grave, que el índice de mortalidad de este virus era muy bajo o que las mascarillas eran poco efectivas para evitar contagios».

«Un año después –añade Company –en Baleares han muerto más de 600 personas y ha habido más 53.000 contagios oficiales”. Company ha le ha dicho a Armengol que “desde el primer contagio, la gestión de su Govern ha estado llena de contradicciones».

Desde el PP se ha hablado también de “improvisación, malos ejemplos, propaganda, y, sobre todo, mentiras”, espetando Company que “en decir mentidas usted sí ‘da con cucharilla’ al resto de presidentes”.

Y ha añadido que “para muestra: usted dijo que los profesionales sanitarios estaban protegidos y era mentira, dijo ‘no he salido de copas’ y era mentira, dijo que es la que da más ayudas de España y es mentira; dijo que las UCIs de Son LLatzer no estaban colapsadas y era mentira y dice que dialoga y consensúa pero incluso sus propios socios de Govern la acusan de no informarlos”.

“La última mentira que usted y su consellera de Salud nos han dicho es que no se había vacunado ningún cargo político y ya hemos perdido la cuenta de todos los que sí se han vacunado”, ha dicho el ‘popular’.

Y ha añadido que “por lo tanto, señora Armengol, en decir mentiras, en soberbia, en falta de transparencia y en negar sus errores personales más escandalosos, usted sí es campeona de toda España”.

“Sus mentiras no salen gratis, porque la consecuencia es que usted ha perdido la credibilidad y la legitimidad para reclamar sacrificios y dimisiones a los demás, porque la primera que tendría que haber dimitido era usted”, ha dicho el presidente del PP.

No obstante, el dirigente ‘popular’ ha afirmado que “ahora debemos mirar hacia el futuro porque tenemos por ante el reto de conseguir la inmunidad del 70% de la población antes del verano, si no queremos perder otra temporada turística”.

Y le ha pedido a la presidenta que “deje de buscar excusas y culpables, deje la soberbia a un lado y deje de agachar la cabeza ante Sánchez y le reclame de verdad un trato prioritario en el suministro de vacunas; nuestra economía es un verdadero paciente de riesgo”.

Company ha concluido su intervención pidiéndole a la presidenta que “deje de mentir” porque “es posible que los ciudadanos de Balears puedan soportar una presidenta que se equivoca, pero no se merecen una presidenta que les miente continuamente”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.