Company (PP) denuncia la “lentitud, improvisación e ideologización” del Govern balear en el proceso de vacunación” contra el COVID19

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha lamentado esta mañana que el proceso de vacunación contra el COVID19 en Balears “esté marcado por la lentitud, la improvisación y la anteposición de la ideología por encima de la salud por parte del Ejecutivo de Armengol”.

La PNL que se debatirá mañana en pleno “la registramos el 14 de enero, cuando empezó a comprobarse que el ritmo de vacunación era demasiado lento y a aventurarse problemas en el suministro de vacunas” y ha añadido que “de las vacunas no depende solo salvar vidas, sino salvar la temporada turística y evitar la ruina económica.

“Y esto pasa inevitablemente para tener el 70% de población vacunada en junio y al ritmo de vacunación de este primer mes de campaña, es imposible ya que somos la tercera comunidad autónoma que menos ha vacunado”, ha añadido al respecto el presidente del PP balear, al respecto del Proyecto No de Ley y de la situación de la vacunación.

Además, el ‘popular’ se ha referido a la “improvisación continua por parte del Govern, que siempre ha ido por detrás del virus y ahora va por detrás de la vacuna. No sabemos cuál es el plan de vacunación del Ejecutivo”, ha dicho Biel Company y puso en duda las previsiones de las que hace expresión la responsable del Ejecutivo autonómico:

“La presidenta Armengol habló de tener los medios necesarios para dispensar 11.500 vacunas diarias y así poder inmunizar en la población en 3 meses, pero no salen las cuentas. A este ritmo, se necesitarían casi seis meses. Y además hemos leído que el Govern todavía está buscando lugares donde poder hacer esta vacunación masiva”.

Asimismo, Company ha criticado que los partidos que conforman el Govern estén priorizando la ideología sobre la salud “al pretender que el proceso de vacunación se haga solo a través de la sanidad pública”, algo que ha señalado que “cabía esperar por parte de Podemos, pero es lamentable viniendo del PSOE”.

Por ello, el dirigente del PP ha afirmado que “a través de la PNL que mañana se debatirá “pedimos que el Govern establezca un plan claro y específico de vacunación que fije los criterios y protocolos a seguir para poder cumplir el objetivo de vacunación de la población lo mejor posible y que este proceso de vacunación se haga con equidad”.

También exigen los populares “máxima transparencia”, para lo cual el Govern “tiene que informar diariamente de este proceso, sobre el número de vacunas recibidas, vacunas puestas y su distribución por municipios” y que el Ejecutivo sea más reivindicativo “y defienda, ante el Gobierno central, que se tengan en cuenta nuestras circunstancias socioeconómicas porque Baleares reciba más vacunas”.

“También pedimos que el Govern movilice todos los recursos necesarios para acelerar la campaña de vacunación en las islas, conveniando con la sanidad privada o utilizando otras colectivos capacitados para vacunar, como los dentistas o veterinarios, para que, cuando lleguen más vacunas, se vacune de manera masiva”, añade.

El PP también exige que “se vacune todos los días de la semana, sábados y domingos”, ha dicho el ‘popular’ y ha recordado que “cómo le dije a la presidenta en el debate de la semana pasada, la mejor campaña de promoción turística de nuestras islas para el verano serían colas de ciudadanos vacunándose de manera masiva y rápida”.

Interpelación sobre climatización de las aulas

Company ha recordado que “en el último pleno de diciembre pedimos al conseller March si tenía previsto aprovechar las vacaciones de Navidad para poner a punto las calefacciones de las aulas y los equipos de purificación del aire porque venían meses de frío y nos contestó que todo estaba en orden. Sin embargo, no ha sido así”.

Por el contrario, ha explicado el presidente del PP “nos hemos encontrado con aulas a 4 grados durante ocho horas al día, sin poder cerrar las ventanas y sin poder poner la calefacción porque no están en condiciones; niños y docentes congelados, con el abrigo puesto, con mantas y sin quitarse los guantes ni para escribir y centros sin los equipos de purificación o no funcionan como toca”, algo que ha calificado de “intolerable” al tiempo que ha señalado que “es lógico que la comunidad educativa y las familias estén indignados”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.