Dos investigadores de la UIB apoyan la campaña nacional de etiquetado de alimentos NUTRI-SCORE sobre calidad nutricional

Dos investigadores de la Unversitat de les Illes Balears (UIB) apoyan la campaña nacional de etiquetado de alimentos NUTRI-SCORE, para visualizar la calidad nutricional. Se trata de los doctores Josep A. Tur y Cristina Bouzas.

El doctor Josep A. Tur es catedrático de Fisiología del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud e investigador principal del grupo de investigación en Nutrición Comunitaria y Estrés Oxidativo.

La doctora Cristina Bouzas es profesora asociada del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud. En total son ochenta los académicos y profesionales sanitarios que recientemente han firmado el manifiesto.

La implementación de etiquetado Nutri-Score ha sido anunciado por el Ministerio de Consumo del Gobierno para principios de año. Basado en un código de letras y colores, Nutri-Score es un etiquetado nutricional.

Está desarrollado a partir de un algoritmo científico que ya ha sido adoptado en algunos países europeos, como Francia, Bélgica, Alemania y los Países Bajos. Según los expertos, facilita la comprensión de la calidad nutricional.

Además, fomenta unas mejores decisiones de compra y consumo en todos los contextos socioeconómicos. Entre los expertos que han apoyado este manifiesto hay profesionales del mundo de la dietética y la nutrición.

También de la pediatría, medicina preventiva, oncología, cardiología, obesidad, salud pública y endocrinología. Defienden que el etiquetado ha sido desarrollado sobre bases científicas que demuestran su superior eficacia real.

Más información en: http://www.nutricio.urv.cat/ca/divulgacio/etiquetatge-frontal/

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.