El Dr. Javier Cortés, investigador contra el cáncer y presidente de la AECC de Baleares, presenta su nuevo libro: «Cuartillas confinadas»

El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), investigador y académico, el Dr. Javier Cortés, ha presentado este lunes su nuevo libro: Cuartillas Confinadas. La recaudación de la venta de ejemplares se destinará íntegramente a la AECC.

La presentación se ha llevado a cabo por videoconferencia, y en ella ha participado la doctora Manuela García Romero, vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos de España y autora del prólogo. En el acto online también ha intervenido Patricia Gómez, consellera de Salud del Govern balear.

A lo largo de las páginas, el Dr. Cortés narra los pensamientos y vivencias que le asaltaron durante el confinamiento domiciliario que se produjo después de la irrupción de la COVID-19 a nivel mundial.

Los ejemplares de la obra, a 15 euros la unidad, están disponibles en todas las sedes isleñas de la AECC, situadas en Palma, Inca, Campos, Ibiza, Mahón y Ciudadela. Además, también se pueden adquirir en el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares.

Nacido en Palma de Mallorca, el Dr Cortés es es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1969), y tiene la especialidad de Ginecología y Obstetricia (1972) y Citopatología por el International Academy of Citology de Chicago (1981). Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1982).

Fue jefe de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario Son Dureta de Palma de Mallorca (1975-1989). Es ex presidente de EUROGIN (European Research Organization on Genital Infection and Neoplasia) y miembro de la European Cervical Cancer Association (ECCA). Fundó y coordinó en sus primeros años el Grupo Español de Vacunas VPH (Virus Papiloma Humano).

El Dr. Cortés ha escrito diversos libros sobre oncología ginecológica y ha publicado y publica en numerosas revistas nacionales e internacionales. Su currículum ha estado vinculado a los progresos derivados del estudio de la citología del cérvix y al descubrimiento del VPH. Es por ello que ha recibido numerosos reconocimientos.

Es Socio de Honor de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO); la Reial Acadèmia de les Illes Balears, donde ingresó en 2016, lo reconoció en 2015 con el premio de investigación Mateu Orfila; el pasado mes de febrero, recibió el Premio Ramon Llull 2020, en reconocimiento por su contribución a la investigación médica y su labor en la prevención del cáncer, que otorga el Govern de les Illes Balears.

Vinculado desde 1975 a la Asociación Española Contra el Cáncer, preside la Junta Provincial de Baleares desde mayo de 2016 y ha sido miembro del Consejo Ejecutivo nacional durante los últimos 8 años; actualmente, forma parte de su Comité Técnico.

Cuartillas confinadas (2020) es su cuarto libro de recuerdos y experiencias como autor amateur; sus cuatro obras previas son El legado de mis sentidos (2013); Homilías progres online, opiniones revisables (2015) y Dudas, certezas y otras debilidades (2019). Su último libro, Ella entonces me dijo (2021), ha sido galardonado con el Premio Camilo José Cela de Humanidades Médicas por el Colegio Oficial de Médicos de las Islas Baleares y está en proceso de edición y publicación.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.