El COVID19 bate más récords en Baleares: 770 contagios, ¡402 en Ibiza! y Salud notifica 10 muertos «atrasados», del 3 al 18 de enero

La pandemia de COVID19 bate nuevos récords en Baleares. En las últimas 24 horas se han registrado 770 nuevos contagios (242 más que la víspera), ¡402 solo en Ibiza!, lo que deja el número de contagios conocidos en 46.742, de los cuales 10.828 están en hoy tratamiento, 562 de los cuales están hospitalizados.

Además, por las cifras de fallecidos diarias de los últimos días parecían graves, la Conselleria de Salud ha notificado hoy 10 personas muertas, notificadas con retraso dado que se produjeron entre los días 3 y 18 de enero. La cifra de la lista oficial de fallecidos en Baleares por COVID19 se eleva con estos casos a 538.

La tasa de positividad (porcentaje de PCRs positivas) ha vuelto a crecer en 24 horas, pasando del 9,26% de ayer al 10,48% de hoy, muy lejos del 5% que se recomienda no superar para entrar en fase de alto riesgo y del 3% que no hay que superar para dar la pandemia por acabada y regresado a la normalidad.

Como no podía ser de otro modo, en los hospitales la situación sigue siendo muy comprometida. En Baleares hay hoy 437 hospitalizados en planta (9 menos que ayer) y 125 en UCI (1 más), lo que está muy lejos de aliviar la presión hospitalaria y garantizar que en un futuro cercano no falten camas y plazas de UCI.

A la lista general de fallecidos hay que añadir las personas muertas por COVID19 que residían en centros geriátricos de las Islas y que por alguna razón Salud contabiliza por separado. Éstas víctimas son hoy 237, una más que ayer. Procedentes de geriátricos hay hoy 108 enfermos, 97 de los cuales, hospitalizados.

 

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.