El aumento de casos de COVID19 en Baleares —592 en 24 horas— lleva la ocupación hospitalaria a cotas récord y la acerca al colapso

El aumento del número de contagios de COVID19 en las últimas semanas está llevando a los hospitales de Baleares a preocupantes cifras récord de ocupación.

La curva epidémica ha registrado en las últimas 24 horas una leve caída, con 592 nuevos casos (29 menos que ayer) y dos fallecidos más (uno de un geriátrico).

Pero la curva de ocupación de recursos sanitarios sigue creciendo, con 368 hospitalizados en planta (8 más que ayer) y el récord de 120 en UCI (4 más).

Con los últimos contagios conocidos se eleva a 43.976 la cifra de casos de COVID19 en Baleares, 10.262 de los cuales están en activo en estos momentos.

La tasa de positividad se sitúa en el 12,8%, mientras que la OMS señala que no hay que rebasar el 5% para no entrar en riesgo y del 3% para la normalidad.

Entre los residentes de geriátricos hay en estos momentos 109 infectados, 94 de los cuales están hospitalizados. La cifra de fallecidos es ya de 229 personas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.