Company (PP) pide “más vacunas en Balears” para alcanzar antes la inmunidad colectiva “y poder salvar la próxima temporada”

El presidente regional del Partido Popular, Biel Company, ha pedido hoy “prioridad en el calendario de vacunación” para las Illes Balears, con el objetivo de que “la inmunidad colectiva del 60 o 70% de la población se alcance antes del verano”.

En el transcurso de una entrevista en Onda Cero Mallorca, ha justificado esta petición en la “situación específica” de nuestra comunidad y la dependencia del turismo. “Nuestra reactivación económica depende de que hay temporada turística este verano”.

“Por eso, destinos como el nuestro y otros que dependen en gran medida del turismo, deberían tener más vacunas para acortar los plazos de vacunación” ha añadido Company que se ha referido a la actual situación de la pandemia en nuestras islas.

El líder popular ha lamentado que “hemos pasado de ir bien a ser lo peores. Las cosas no se han hecho bien” y ha acusado al Govern de ir a remolque de la evolución del virus. “La gestión del Govern está siendo un fiasco desde que Sánchez cedió el control a las comunidades.”

“Los decorados de Armengol se han ido cayendo unos tras otros. Los sindicatos sanitarios hablan de mala planificación, se dictan muchas normas y medidas, pero hay una evidente incapacidad para controlar su cumplimiento y entre la población hay confusión”, ha asegurado.

El presidente regional del PP también ha criticado la “falta de transparencia” del Govern Armengol durante la gestión de la pandemia, por eso ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado hoy tres preguntas parlamentarias.

En estas preguntas se solicita al Ejecutivo presidido por Francina Armengol que informe públicamente del grupo de expertos que asesoran al Govern en materia de enfermedades infecciones y sobre la medidas y restricciones adoptadas en relación a la pandemia.

Así como los integrantes del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas y la relación de todas las reuniones mantenidas con el grupo de expertos sobre los efectos y las actuaciones a seguir en relación con la pandemia.

“Entendemos que las medidas que adopta el Govern tienen detrás el respaldo y asesoramiento de expertos, por lo tanto pedimos que se conozcan quiénes son”, ha justificado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.