Los expertos proponen reorganizar los datos biomédicos en la epidemia de COVID19 para avanzar a una medicina personalizada

El Grupo de Trabajo Multidisciplinar, que asesora al Ministerio de Ciencia e Innovación en materias científicas relacionadas con el COVID19 y sus consecuencias futuras, ha presentado el informe “Datos e información en la epidemia COVID19 y propuestas para la evolución digital del sistema de salud”.

Este informe analiza las infraestructuras de datos y recursos informáticos necesarios para dar respuesta a cuestiones urgentes relacionadas con la epidemia de COVID19 como apuesta política, social, científica y económica en torno al dato y a los conjuntos de datos para mejorar la toma de decisiones.

Los expertos plasman las necesidades en la organización, acceso y gestión de los datos biomédicos para abordar aspectos específicos de esta pandemia, plantea las medidas que se pueden tomar para paliarlas, y al mismo tiempo apunta que todo ello puede ser clave en futuras crisis epidemiológicas.

El objetivo es que al final se pueda consolidar una infraestructura estable de Medicina Personalizada. Recomiendan el desarrollo de un proyecto sostenible de integración de información médica mínima estandarizada, con posibles fases según el grado de organización de los hospitales y sistemas de salud.

Todo ello se hace apostando al mismo tiempo por explorar como vehículo de innovación tecnológica la utilización de sistemas de evaluación de métodos abiertos en los que la administración diseña los requisitos y escenarios.

 

Acceda al informe en https://www.ciencia.gob.es/stfls/MICINN/Ministerio/FICHEROS/Datos_e_informacion_epidemia_COVID19_y_propuestas_evolucion_digital_salud.pdf

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.