Biel Company (PP) insiste en la realización de un cribado masivo en las Islas Baleares para “detectar y aislar los casos asintomáticos”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company ha destacado en rueda de prensa que mañana, durante su pregunta a la presidenta del Govern, insistirá en la necesidad de realizar un cribado masivo para empezar a llevar a cabo acciones preventivas que contengan el virus.

“Creemos —ha dicho del líder de los populares— que si se destinan los recursos necesarios, en tres semanas podría realizarse un cribado masivo en todas las islas y ello serviría para dar un primer paso a la hora de actuar con anticipación y realizar un correcto seguimiento”.

Company se ha referido a la “preocupante” situación sanitaria de las islas y ha señalado que “la explosión de casos de los últimos días nos vuelve a situar como una de las comunidades autónomas líderes en incremento de contagios, como ya ocurrió en el mes de agosto”.

Company ha apuntado que “nuestra condición insular debería ayudarnos a contener la pandemia y no está siendo así, algo que sí ocurre en las Islas Canarias, que siendo también un archipiélago ha sabido contener mucho mejor la evolución del virus”.

“La situación actual demuestra que el Govern Armengol continua actuando detrás del virus y es incapaz de anticiparse para comenzar a controlar la situación”, ha dicho el ‘popular’, quien ha afirmado que “el Govern va de improvisación en improvisación”.

Y ha aludido “a la falta de organización en las pruebas en la península para residentes que vuelven a las islas, ya que quienes han llamado para pedir cita se han encontrado con que los laboratorios estaban cerrados, no podían dar horas o las daban para después de fiestas”.

“Esto se suma a que continuamente se inunda el BOIB de normas, contranormas y correcciones de las normas y de las contranormas, que ha provocado la confusión de la ciudadanía”, ha señalado Biel Company en una dura crítica a la situación actual de la crisis sanitaria.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.