No hay comentarios

Dupilumab recibe el Premio Panorama a la molécula más innovadora del 2020 por su innovación en el manejo de la dermatitis atópica grave

El Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acordado otorgar el Premio Panorama 2020 al medicamento Dupixent® (dupilumab), de Sanofi, a la molécula más innovadora por su innovación en el manejo de la dermatitis atópica grave .

Este medicamento representa una innovación importante en el manejo de la dermatitis atópica grave, una enfermedad incapacitante que puede afectar a la vida personal, al rendimiento laboral, a la relación con la familia y a actividades básicas como el sueño o el ejercicio físico, según informa Sanofi.

Es el primer tratamiento específicamente dirigido frente a un grupo de patologías conocidas como enfermedades inflamatorias tipo 2, entre las que se encuentra la dermatitis atópica, inaugurando una nueva vía terapéutica. Se trata de un anticuerpo monoclonal que actúa bloqueando la unidad alfa del receptor de la IL-4.

Induce prometedores efectos antiinflamatorios, y representa el primer tratamiento biológico comercializado en España en dermatitis atópica grave. También está autorizado por la UE para otras enfermedades inflamatorias tipo 2, como el asma o la poliposis nasal, indicaciones todavía a la espera de precio y reembolso en España.

“Este premio es un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que pone en valor la apuesta por la innovación y el desarrollo de medicamentos que aporten valor real a los pacientes, que son nuestra razón de ser” destaca Raquel Tapia, directora general de Sanofi Genzyme en España y Portugal.

Y añade: “En nombre de todo el equipo, quiero trasladar nuestro firme compromiso por seguir trabajando en desarrollar tratamientos innovadores que ayuden a curar enfermedades o mejorar la calidad de vida de los pacientes en España”, según ha difundido la compañía farmacéutica en un comunicado reciente.

El Pleno del Consejo General de Farmacéuticos ha concedido una Mención de Honor a otro medicamento, del laboratorio Alnylam Netherlands, para el tratamiento de la polineuropatía en pacientes adultos con amiloidosis familiar o hereditaria, una enfermedad rara para la que solo se disponía de una opción farmacológica.

Igualmente, las Medallas del Consejo, la máxima distinción de la Profesión Farmacéutica, se han concedido, a propuesta del presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a todos los profesionales de la Farmacia fallecidos a consecuencia de la pandemia hasta el momento.

Los Premios Panorama son un referente por su independencia y prestigio. Instituidos en 1987, en conmemoración del décimo aniversario de la revista Panorama Actual del Medicamento, distinguen a los medicamentos que han contribuido más significativamente al progreso terapéutico entre los nuevos de ese año.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.