VOX exigirá medidas de acompañamiento en las residencias del Institut Mallorquí d’Afers Socials durante la pandemia de COVID19

JUAN RIERA ROCA¶ VOX pedirá en el Consell de Mallorca a través de una moción “la implementación adecuada de medidas de acompañamiento y comunicación en las residencias de mayores dependientes del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS)”, por ser el de los mayores “uno de los sectores más afectados por la pandemia”.

Por ello, “en estos momentos tan duros, las diferentes administraciones competentes se han visto obligadas a tomar medidas especiales para garantizar su salud y protección” ha dicho el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, en la presentación de la moción en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

VOX ha informado que “recientemente familiares de residentes en La Bonanova y La Llar d’Ancians de Palma manifestaron su disconformidad con el protocolo de visitas y reclaman un cierto contacto físico para el bienestar de la salud emocional de los residentes”. Por todo ello VOX solicitará al Pleno del Consell medidas de acompañamiento.

La formación pedirá por este medio que se inste al equipo de gobierno insular a implementar medidas que faciliten el acompañamiento seguro de familiares y voluntarios en las residencias de la tercera edad dependientes del IMAS, así como medios tecnológicos que permitan la adecuada comunicación con los allegados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.