La campaña extraordinaria de inspecciones coordinada por el Govern balear suma 91 intervenciones y 41 actas de denuncia en 10 días por infringir la normativa anti COVID19

La campaña extraordinaria de inspecciones coordinada por el Govern balear suma 91 intervenciones y 41 actas de denuncia en 10 días por infringir la normativa anti COVID19, según ha informado esta mañana el Ejecutivo autonómico.

En los dispositivos, que actuarán hasta pasadas las fiestas navideñas, participan inspectores de la CAIB y de los consells y efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado, la Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales.

Los equipos formados por funcionarios de las instituciones mencionadas han llevado a cabo 91 inspecciones en locales comerciales, zonas de ocio y espacios públicos de las islas en los últimos 10 días y levantado 41 actas por incumplimientos.

Las infracciones están relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, incumplimiento de horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por ausencia de información al público y señalización adecuada.

De estas intervenciones entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre, 73 se han desarrollado en Mallorca, con 36 actas levantadas; 6 en Menorca, con sólo 1 acta; y 12 inspecciones en la isla de Eivissa, donde también se ha levantado sólo 1 acta.

El operativo extraordinario se puso en marcha a principios de la semana pasada en previsión del puente de la Inmaculada y se prolongará en Navidad. Las actuaciones vigilan el cumplimiento de las restricciones fijadas para cada isla según su nivel de riesgo.

Desde el inicio de la campaña de inspecciones coordinadas el pasado mes de julio, se han producido un total de 1.057 intervenciones en todo las Islas y 766 levantamientos de actas de infracción, que ahora pasarán a ser instruidas.

Por islas, Mallorca suma 623 inspecciones y 482 actas, Menorca 146 inspecciones y 131 actas, Eivissa 251 inspecciones y 126 actas, y Formentera 37 inspecciones y 24 actas, según hann informado hoy las fuentes del Govern balear.

El Decreto ley de régimen sancionador sobre normas relativas al COVID19, en vigor desde el 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.