Los alumnos de Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB han llevado a cabo más de 1.000 intervenciones en familias vulnerables durante este año

JUAN RIERA ROCA¶ Los alumnos de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA-UIB, a través de su Fundación ADEMA +, ha llevado a cabo más de 1.000 prestaciones sociales en tratamientos odontológicos este último año, enmarcados en las actividades docentes de las asignaturas del grado de Odontología.

El Rector de la UIB, el doctor Llorenç Huguet, y los vicerrectores, los doctores Joan Frau y Xavier Varona, han participado, junto con el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, en la presentación de la memoria de la área social de la Fundación que ha posibilitado esta acción social.

La Escuela Universitaria ADEMA tiene convenios con once ONG e instituciones sociales isleñas para mejorar la salud bucodental y promover hábitos saludables entre sus familias. Los tratamientos se enmarcan en las actividades docentes de las asignaturas del grado de Odontología que ADEMA imparte como centro adscrito a la UIB.

«Más de 7.000 familias se benefician anualmente de estos servicios, que tienen mención especial de la salud bucodental de colectivos en situación de vulnerabilidad, con lo cual damos continuidad a nuestro compromiso con la labor social en las Islas», detalló el presidente del patronato, Diego González, que ha destacado también los preacuerdos alcanzados con el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Palma y el Instituto de Asuntos Sociales del Consejo de Mallorca (IMAS).

Una de las novedades tecnológicas de que dispone el centro son dos simuladores virtuales 3D odontológicos hápticos y holográficos, que permiten que los alumnos ejerzan la odontología antes de actuar sobre el paciente en situaciones reales. Este método no sólo permite que el profesor haga un seguimiento exhaustivo del rendimiento del alumno, sino que también tiene otras muchas ventajas, ya que permite hacer prácticas con grados de complejidad varios en los tratamientos dentales, lo que les permite adquirir capacidades e impulsa la motivación y la autoconfianza.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.