El Govern balear pide a supermercados y grandes superficies que refuercen el control del aforo ante las compras de Navidad para reducir riesgos de contagio del COVID19

JUAN RIERA ROCA¶

El Govern balear ha pedido a supermercados y grandes superficies que refuercen el control de aforo de sus establecimientos en las compras de Navidad para reducir riesgos de contagio del COVID19. Hoy por hoy, el comercio está considerado como una actividad de riesgo medio de contagio de COVID19.

Representantes del Govern se han reunido con los de ASEDAS, la Asociación Española de Distribuidores, autoservicios y supermercados, y de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución. También ha participado en la reunión el gerente del Fan Mallorca, David Gómez.

El Govern les ha pedido reforzar las medidas de control de los aforos de sus establecimientos en vista a las compras de Navidad y el próximo puente, con un festivo de apertura comercial, el lunes día 7 de diciembre. También se les ha reclamado extremar las medidas y panes de contingencia contra el COVID19.

El objetivo es evitar las aglomeraciones en unos espacios que durante esta época del año suelen incrementar la afluencia de clientes. El Govern balear pide la implicación también de los ciudadanos, a los que reclama «prudencia, previsión y organización en las compras previstas para esta Navidad».

Se ha solicitado los centros comerciales que autorregulen su publicidad y eviten el efecto llamada. Según las medidas de protección vigentes, el comercio de Mallorca e Ibiza, en nivel 3, debe reducir el aforo un 50% y cerrar a las 22 horas. En Menorca y Formentera, en nivel 2 y 1 respectivamente, el aforo se reducirá un 75%.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.