Una leve bajada en el número de nuevos casos de COVID19 (111 en las últimas 24 horas, 9 menos que ayer) afianza la buena tendencia marcada durante el fin de semana en Balears

JUAN RIERA ROCA
Con altos y bajos, pero parece que la tendencia de la curva de contagios del COVID19 es a la baja. Si del 17 al viernes 20 de noviembre se registró una caída significativa del número de nuevos contagios diarios, del sábado al domingo se produjo una leve subida que del domingo al lunes se ha prácticamente compensado con una nueva bajada.

En las últimas 24 horas los nuevos contagios de COVID19 en Baleares han sido 111 (9 menos que la víspera) de acuerdo a las PCRs realizadas, que arrojaron una positividad del 5,83%, un 083% de la barrera que no hay que superar y que durante los últimos días había bajado hasta algunas décimas más del 3% (tasa que se mantuviera casi significaría el fin de la pandemia).

Afortunadamente, la cifra de fallecidos no ha aumentado en las últimas 24 horas y se mantiene en 401 en la lista general, y en 191 en lo que se refiere a la lista de decesos entre residentes de residencias de la tercera edad (y que ya son casi la mitad de los muertos de COVID19 en Baleares en toda la pandemia). El total acumulado de infectados conocidos es ya de 23.217.

En estos momentos hay 3.743 pacientes con infección de SARS-CoV-2 activa atendidos por los servicios sanitarios. De éstos, 237 están ingresados en planta hospitalaria, 14 más que ayer, y 52 en situación crítica, ingresados en unidades de cuidados intensivos (los mismos que ayer). En las últimas 24 horas se han dado 100 altas, 3 hospitalarias y 97 domiciliarias.

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.