Otros 9 docentes y 193 alumnos han dado positivo en COVID19 y la proporción de contactos que dan negativo se reduce del 92,9 al 88,1% durante la última semana

JUAN RIERA ROCA
Otros 9 docentes y 193 alumnos han dado positivo en COVID19 y la proporción de contactos que dan negativo se reduce del 92,9 al 88,1% durante la semana anterior, del del 14 al 20 de noviembre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID en los centros educativos de Baleares.

Durante la semana pasada, en las Illes Balears un total de 9 docentes —8 en Mallorca y 1 en Eivissa— han dado positivo en una prueba PCR. Esta cifra representa el 0,05%. 193 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,10 %. Por islas, de estos 193 positivos, 156 son de Mallorca, 3 de Menorca y 34 de Eivissa, mientras que en Formentera no ha habido ninguno.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada la iniciaron 26. Actualmente, hay 29 grupos en cuarentena, el 0,36 % del total de aproximadamente 8.000 grupos que hay en las Balears, de 22 centros educativos, de los que 11 están en Mallorca, 5 en Menorca y 6 en Eivissa, según informan fuentes del Govern balear.

Con referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana pasada fue del 88,1%, es decir, que un 21,99% dan positivo. La semana pasada el 92,9% daba negativo, es decir, que el 7,1% daba positivo, lo cual supone un aumento de la transmisión entre los contactos, aunque leve, registrado en el medio escolar en la última semana.

En cuanto a los cribados, la semana pasada se han realizado a 264 alumnos y 6 profesores de 21 colegios, con un total de 4 positivos. La semana anterior se realizaron cribados a 249 alumnos y 1 docente de un total de 30 colegios. El resultado de esos cribados fue de 16 positivos, siempre según los datos que se han presentado hoy tras el Consell de Govern.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.