Repunte de contagios en Baleares, con 165 nuevos casos y 7 fallecidos más por COVID19, aunque la tasa de positividad baja al 4,8%

JUAN RIERA ROCA
los 165 contagios de COVID19 confirmados mediante pruebas PCR en las últimas 24 horas suponen 40 casos más que los nuevos infectados detectados del domingo al lunes. Sin embargo, la tasa de positividad que ayer se situaba en el 7.36% hoy se reduce al 4,8%.

Que la pandemia esté bajo control se logrará si en los próximos días esa tasa se mantiene por debajo del 5%, tal como aconsejan la OMS y los organismos científicos internacionales. Esa tendencia aún no se da pero parece que la evolución es positiva en Baleares.

Siguen, eso sí, produciéndose fallecimientos. Los que decían que el virus SARS-CoV-2 no es tan mortal en esta segunda ola deben reconsiderarlo al apuntarse hoy otros 6 fallecidos a la lista general que ya alcanza los 400 y otro más a la lista de las residencias mayores, ya de 190.

Con los últimos casos detectados, la cifra acumulada de casos conocidos en las islas desde el inicio de la pandemia es ya de 22.228. En estos momentos están siendo atendidos 3.851 afectados, 245 hospitalizados en planta (26 más que ayer) y 51 en UCI (tres menos que ayer).

De ayer a hoy se han dado 229 nuevas altas, de las cuales 22 han sido hospitalarias y 207 de pacientes que han superado la infección en sus domicilios, atendidos desde sus centros de salud por la red de profesionales de las diferentes gerencias de Atención Primaria del Ibsalut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.