184 nuevos contagios de COVID19 en Baleares (16 más que ayer) y otros tres ancianos muertos más por la enfermedad, aunque la tasa de positividad baja hasta 5,17%

JUAN RIERA ROCA
184 nuevos contagios de COVID19 en las últimas 24 horas marcan un leve ascenso (16 casos más que ayer) en la curva epidemiológica, aunque .aún a cierta distancia de los récords mensuales de 250 nuevos casos en un día alcanzados hace dos semanas. La cifra acumulada de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 conocidos alcanza ya los 21.071.

Pese al aumento de casos en un día, otro indicador, la tasa de positividad (porcentaje de PCRs o pruebas diagnósticas positivas) se reduce respecto a ayer hasta un 5.17%, solo un 0,17 por encima del 5% que la OMS señala que no hay que superar para tener la epidemia bajo control. Este límite debe convertirse en tendencia, cosa que aún no sucede.

A día de hoy hay en las Islas Baleares 3.581 pacientes de COVID19 atendidos por los servicios sanitarios. De éstos, 212 están ingresados en planta hospitalaria (cuatro menos que ayer) y 53 en Unidades de Cuidados Intensivos (2 menos que ayer) lo que supone una leve bajada de la presión hospitalaria o, siendo más exactos, una estabilización, aunque todo ello a muy corto plazo.

La lista oficial de fallecidos se mantiene de un día para otro en 383, a la que en algún momento habrá que sumar los tres fallecidos por COVID19 procedentes de residencias de ancianos, colectivo que, por alguna razón, no se contabiliza de forma simultánea. Con estas muertes son ya 188 vidas perdidas en las residencias de ancianos a causa de la pandemia de COVID19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.