La pandemia de COVID19 vuelve a repuntar en Balears con 151 nuevos contagios (37 más que ayer), un fallecido más en la lista oficial y otros dos en la de residencias de ancianos

JUAN RIERA ROCA
Tras un fin de semana más o menos tranquilo la pandemia de COVID19 ofrece hoy martes en las Islas Baleares un repunte de casos nuevos registrados, con 151 infectados desde la jornada de ayer, lo que representa 37 más que la víspera.

Con todo, no es un repunte que suponga volver a las cifras alarmantes de hace una semana o hace dos meses, aunque se encuentre todavía muy por encima de los menos de 50 casos diarios que serían deseables para considerar la pandemia bajo control.

La tasa de positividad (porcentaje de resultados positivos de las PCR del día) se sitúa en el 6,21%, es decir, 1,21 puntos por encima del 5% señalado por la OMS como barrera que no hay que superar para que la epidemia de COVID19 no esté descontrolada en el medio.

Hoy, los casos acumulados de COVID19 en Baleares desde el inicio de la crisis ascienden ya a 19.242 aunque probablemente sean muchos más ya que en la primera etapa de la pandemia solamente se registraban los casos que acudían al médico y no los asintomáticos.

Hoy hay 3.170 pacientes atendidos por los servicios sanitarios. Los ingresos activos en planta hospitalaria son 165 lo que representan 5 más que la jornada anterior. Los ingresos en unidades de cuidados intensivos son 50 lo que representa 2 menos que la jornada anterior.

En las últimas 24 horas se han dado 229 altas a pacientes de COVID19, lo que se expresa en 16 altas a pacientes que estaban hospitalizados y 213 altas a pacientes que han superado la infección en su domicilio atendidos por los servicios de atención primaria.

La lista oficial de fallecidos se sitúa en 373 tras sumarse al cómputo un nuevo deceso. Dado que no se contabilizan de forma simultánea, en algún momento habrá que sumar los dos nuevos fallecimientos de residencias de la tercera edad que ya son 180, dos más que ayer.

Los profesionales que atienden las residencias de la tercera edad y que en estos momentos están infectados son 45. Entre los profesionales sanitarios se cuentan en estos momentos 67 casos activos y hay 194 en vigilancia por ser contactos cercanos de casos conocidos.

El 6,21% de tasa de positividad es el reflejo de las 2495 pruebas PCR realizadas en la última jornada frente a las 2003 que se realizaron de domingo a lunes. En total Sonia 353.933 las pruebas PCR que se han desarrollado en Baleares desde el inicio de la pandemia.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.