Otra jornada preocupante: 210 nuevos contagios, otros 8 fallecidos por COVID19 y la tasa de positividad supera el 8,5% en Baleares

JUAN RIERA ROCA

Nueva jornada epidemiológicamente preocupante en Baleares. En las últimas 24 horas se han registrado 210 nuevos contagios de COVID19 en las Islas (41 más que ayer), superándose de nuevo el pico de últimos 30 días y se han producido 8 muertes, repitiendo por segundo día consecutivo una cifra inusitada de fallecimientos. La tasa de positividad sube hasta el 8,56% casi 3,5 puntos por encima del 5%.

Con las cifras de hoy ya son 16.948 los casos acumulados de COVID19 en Baleares desde el inicio de la pandemia y 359 los fallecidos por esta enfermedad. 2.521 enfermos están siendo atendidos en estos momentos por los servicios sanitarios, siendo en estos momentos 154 ingresos activos en planta hospitalaria (4 menos que ayer) y 40 críticos en UCI (dos más que ayer) según informan fuentes sanitarias.

De ayer a hoy se han producido 183 altas, de las cuales 22 corresponden a pacientes que estaban hospitalizados y 161 a pacientes que han pasado la infección en sus domicilios, asintomáticos o leves, atendidos y controlados por los profesionales sanitarios de los centros de salud de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca y de las Áreas de Salut de Eivissa-Formentera y de Menorca.

De entre los usuarios de residencias de ancianos, en las últimas 24 horas se cuentan 52 casos activos, de los cuales 47 están hospitalizados. El total de enfermos fallecidos es ya de 175. Entre los profesionales que atienden las residencias de la tercera edad hay hoy 36 casos activos. Entre los profesionales sanitarios en general hay hoy 58 positivos y 192 en vigilancia por haber tenido contacto estrecho con casos positivos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.