El Govern insiste que la incidencia del COVID19 en los centros educativos baleares es baja tras otros 12 docentes y 116 alumnos contagiados y con 32 grupos en cuarentena de 22 centros

JUAN RIERA ROCA
El Govern balear insiste, una semana más en la rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, que la incidencia del COVID19 en los centros educativos baleares sigue siendo baja tras contabilizarse otros 12 docentes y 116 alumnos contagiados, además de los 32 grupos en cuarentena de 22 centros de las Islas.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado hoy sobre las cifras de incidencia del COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears relativas a la semana anterior, del 10 al 16 de octubre, de acuerdo con de los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución del COVID19.

Durante la semana pasada 12 docentes —7 en Mallorca y 5 en Eivissa— han dado positivo en una prueba PCR, 6 más que la anterior. Esta cifra representa el 0,07% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de Balears. Por otro lado, el número de docentes en cuarentena activa es de 16, 9 en Mallorca y 7 en Eivissa.

116 alumnos han dado positivo, el 0,06 % del total. 105 son de Mallorca, 3 de Menorca y 8 de Eivissa, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. Por otro lado, hay 186 alumnos en cuarentena, lo que supone un 0,1% del alumnado incorporado. De estos, 151 en Mallorca, 5 en Menorca, 30 en Eivissa y ninguno en Formentera.

En cuanto a los grupos en cuarentena, se estima que la semana pasada hubo 18. El viernes pasado, había 32 grupos en cuarentena activa, de los cuales 20 en Mallorca, 5 en Menorca y 7 en Eivissa, el 0,37 % del total de unos 8.000 grupos de las Illes Balears. Por lo que respecta al número de centros con grupos en cuarentena, son 22, el 5,1% del total de centros de las Balears.

De estos, 13 están en Mallorca, 4 en Menorca y 5 en Eivissa. En referencia a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana es del 78 %, una cifra un 10% más baja que la semana anterior y que indica que la transmisión en los centros sigue siendo baja, según aseguran las fuentes del Govern balear.

Por lo que respecta a los cribajes, esta semana se han cribado 251 alumnos y 14 docentes de un total de 26 colegios. De estos, 1 ha dado positivo y 64 negativo, mientras que el resto está pendiente de resultado. Por otro lado, actualmente hay dos menores hospitalizados a consecuencia del COVID19.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.