Baja el número de infectados diarios por COVID19 en Baleares (75, 29 menos que ayer) pero la tasa de positividad supera el 6,6% y entre los residentes de la tercer edad aumentan los casos

JUAN RIERA ROCA
La curva epidemiológica del COVID19 vuelve a caer en Baleares, aunque la buena noticia posiblemente tenga algo que ver con la relajación de los sistemas de rastreo durante el fin de semana. En las últimas 24 horas se han registrado 75 nuevos contagios, 29 menos que ayer, aunque la tasa de positividad está en el 6,62%.

La tasa de positividad es el porcentaje de PCRs positivas de ese día. La OMS señala que por encima del 5% la epidemia no está controlada. Sin embargo, esta tasa de postividad puntual –según informan desde Salut– no es un indicador objetivo (puede deberse a un menor número de pruebas) y ha de proyectarse.

En las últimas semanas la tasa de positividad se había normalizado por debajo del 5%, aunque en los últimos días ha superado el 6 en algunas ocasiones, como hoy, pese a que el número de nuevos infectados es mucho menor que ayer. Los epidemiólogos destacan que la media de casos diarios es de un centenar, lejos de los 300 o 500 de hace un mes.

Pese al menor número de casos de ayer a hoy, hay 150 hospitalizados, lo que representa 3 más en las últimas 24 horas por COVID19, aunque también se han dado 4 altas hospitalarias (y 93 de enfermos que han superado la infección en sus domicilios). En las UCIs hay 39 enfermos críticos de COVID19, uno menos que ayer.

Respecto a los fallecidos hay que observar dos cifras. La lista general de víctimas del COVID19 se mantiene en 334 pero a esa cifra hay que sumar otro anciano, usuario de una residencia de la tercera edad, fallecido por la enfermedad en las últimas 24 horas. Estas cifras, por alguna razón no se contabilizan juntas de un día para otro.

De entre estos residentes durante las últimas 24 horas se han contabilizado 77 enfermos, 62 hospitalizados. Ayer eran 75 enfermos y 55 estaban hospitalizados, lo que supone un repunte significativo de casos en este entorno, donde han fallecido ya 172 ancianos y 47 trabajadores son en estos momentos positivos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.