Durante la última semana, 6 docentes y 105 alumnos han dado positivo en COVID19 y hay 30 grupos en cuarentena, de 22 centros educativos en Baleares

JUAN RIERA ROCA
Durante la última semana, 6 docentes y 105 alumnos han dado positivo en COVID19 y hay 30 grupos en cuarentena, de 22 centros educativos. Este es el balance de la pandemia en el medio educativo a un mes del inicio de curso, cifras que el Govern balear ha informado hoy que considera como reducidas al situarse frente al total de alumnos y profesionales del sistema educativo.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado durante la comparecencia posterior al Consell de Govern sobre los datos de incidencia del COVID-19 en los centros educativos relativos a la semana anterior, del 2 al 9 de octubre, de acuerdo con la información que han recogido los centros educativos y la unidad específica de salud EDUCOVID, destinada a seguir la evolución del COVID-19 en los centros educativos de las Illes Balears.

Durante la semana pasada, en las Illes Balears, un total de 6 docentes —3 en Mallorca y 3 en Eivissa— han dado positivo en una prueba PCR, 2 más que la semana pasada, cuando fueron 4. Esta cifra representa el 0,03 % de los 16.340 docentes. Por otro lado, el número de docentes que se puso en cuarentena es de 6, de los cuales 3 en Mallorca y 3 en Eivissa.

En cuanto al alumnado, 105 alumnos han dado positivo, cifra que supone el 0,06 % de alumnos. 76 positivos son de Mallorca, 1 de Menorca y 28 de Eivissa, mientras que en Formentera no ha habido ninguno. Por otro lado, se han puesto en cuarentena 140 alumnos, un 0,08 % del alumnado: 103 en Mallorca, 2 en Menorca, 32 en Eivissa y 3 en Formentera.

La semana pasada se pusieron 21 grupos en cuarentena. El viernes, había 30 grupos en cuarentena activa, 22 de Mallorca, 3 de Menorca y 5 de Eivissa, ninguno de Formentera. Ello supone el 0,37 % del total de unos 8.000 grupos de las Illes Balears. En cuanto al número de centros con grupos en cuarentena, son 22, el 5,1 %, 18 en Mallorca, 1 en Menorca y 3 en Eivissa.

En cuanto a la proporción de estudios de contacto que dan negativo, esta semana es del 88 %, una cifra parecida a la de la semana anterior. Esta semana se han cribado 341 alumnos y 30 docentes de 14 colegios. Dos han dado positivo y 125 negativo, mientras que el resto está pendiente de resultado. Por otro lado, actualmente hay dos niños hospitalizados, aunque leves.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.