El PP reclama más medidas de protección sanitaria para la Policía ante el riesgo de contagio del COVID19 por inmigrantes ilegales

JUAN RIERA ROCA
Los diputados del Partido Popular por Balears, Marga Prohens y Miguel Jerez, han registrado una batería de preguntas en el Congreso de las que esperan tener respuesta por escrito y con las que reclaman más medidas de protección sanitaria para la Policía Nacional.

Recalcan que “el pasado mes de julio la Confederación Española de la Policía Nacional exigió a la delegada del Gobierno en las Islas Baleares mejoras en el protocolo de protección sanitaria de los miembros de Cuerpo Nacional de Policía en el territorio frente al fuerte incremento de inmigrantes llegados en patera a las costas del archipiélago”.

“Según denuncia la Confederación Española de la Policía Nacional, desde el momento de la llegada de la embarcación se produce un ‘peregrinaje’ de los inmigrantes por distintas dependencias policiales, espacios públicos o centros de primera atención sanitaria, circunstancia que pone en riesgo contagios de COVID-19”, añaden.

“No es la primera vez –recuerdan –que miembros de las FFCCSE en las Illes Balears exigen medios y protocolos seguros para garantizar la salud, tales como la retención de los detenidos a su llegada en un lugar predeterminado a fin de proceder con las pruebas necesarias para descartar o certificar, en su caso, un contagio de COVID-19”.

Por todo ello, la preguntas registradas son las siguientes:

– ¿Qué medidas se han implementado el Ministerio de Interior para prevenir contagios por COVID-19 entre los miembros de las FFCCSE ante la llegada a Baleares de pateras con inmigración irregular a bordo?

– ¿Viene practicando el Ministerio de Interior o el Ministerio de Sanidad pruebas de detección del COVID-19 entre las FFCCSE que han intervenido en operativos de detención de inmigrantes irregulares llegados en patera a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera?

¿En qué medida han sido atendidas las peticiones de la Confederación Española de la Policía Nacional para prevenir contagios procedentes de inmigración irregular solicitadas a la Delegación del Gobierno el pasado mes de julio?

– ¿Cuántos inmigrantes en situación irregular llegados en patera a las costas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera han sido detenidos desde la declaración del estado de alarma en nuestro país?

– ¿Cuántas pruebas de detección del virus COVID-19 han sido practicadas a inmigrantes en situación irregular llegados en patera a la islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera desde la declaración del estado de alarma en nuestro país?

– ¿Cuántos inmigrantes en situación irregular llegados en patera a la islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera desde la declaración del estado de alarma en nuestro país han sido sometidos a la prueba de detección del COVID-19?

– ¿Cuántos inmigrantes en situación irregular llegados en patera a la islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera desde la declaración del estado de alarma en nuestro país han dado resultado positivo tras someterse a la prueba de detección del COVID-19?

– ¿Cuántos inmigrantes llegados en patera a las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera desde la declaración del estado de alarma en nuestro país han permanecido retenidos en dependencias aislados y en cuarentena tras haberse detectado contagio por COVID-19?

– ¿En qué instalaciones han permanecido guardando cuarentena los inmigrantes irregulares detectados positivos por COVID-19 llegados en patera a la islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera desde la declaración del estado de alarma en nuestro país?

– ¿Dispone el Ministerio del Interior de zonas adecuadas para el confinamiento y aislamiento de inmigrantes durante el tiempo en que deban permanecer en cuarentena tras haberse detectado contagio por COVID-19?

 

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.