El Colegio de Enfermería de Baleares ofrece un curso gratuito, abierto a la ciudadanía, sobre “La vuelta al cole en tiempos de Coronavirus”

JUAN RIERA ROCA
El Col·legi Oficial d’Infermeria de les Illes Balears (COIBA) iniciará el 28 de septiembre un curso gratuito, dirigido a las familias, titulado: “La vuelta al cole en tiempos de Coronavirus”. Esta formación interactiva se realizará a través de SalusLife, el servicio de formación online, dirigido a toda la ciudadanía, de la plataforma de formación y consultoría sanitaria SalusOne.

El objetivo de esta iniciativa, señalan fuentes del COIBA, es ofrecer a padres, madres y a los propios niños, las herramientas para conocer todas las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio y, al mismo tiempo, reforzar la salud física y mental de las familias, proporcionándoles consejos para un posible aislamiento social.

La metodología se basa en píldoras audiovisuales destinadas a padres y niños, así como en una parte gamificada, que permite que el alumno adquiera conocimientos de una manera lúdica mientras juega. El contenido de la formación ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar, compuesto por un grupo de profesionales altamente cualificadas:

La enfermera y doctora Verónica Tíscar Gonzalez; la enfermera doctora Janire Portuondo Jimenez; la enfermera especialista en salud mental Jaione Santiago Garín; el doctor en psiquiatría Iñaki Zorrilla Martínez; la psicóloga Silvia Arribas García; la enfermera y psicóloga Almudena Martínez Mejuto; la médico especialista en endocrinología y nutrición Maria Ángeles Vicente Vicente y la doctora en ciencias de la actividad física y del deporte Nagore Martínez Merino.

Puede inscribirse cualquier persona que lo desee, sin ningún coste, a través de la web https://www.saluslife.app/baleares, aunque entre los 14 y 18 años podrán inscribirse con el consentimiento de sus padres o tutores. El curso dará comienzo el 28 de septiembre y finalizará el 26 de octubre.

Existe la posibilidad de ofrecer la formación a centros educativos u organizaciones empresariales que estén interesados en fomentar la salud de sus alumnos o trabajadores. Estas instituciones podrán participar, enviando un email a info@salusplay.com.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.