El proyecto AURORA de investigación sobre al cáncer de mama metastásico desde 2014, supera los 1.000 participantes en 11 países y 66 hospitales y centros oncológicos


JUAN RIERA ROCA
El proyecto de investigación AURORA, dedicado al estudio del cáncer de mama metastásico y con varios años de recorrido, está involucrando a investigadores y pacientes de 11 países europeos y 66 hospitales y centros oncológicos, supera ya las 1.000 participaciones, según han informado fuentes de la compañía biomédica OncoDNA.

El objetivo de AURORA es generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la evolución del cáncer de mama metastásico, la principal causa de muerte oncológica entre las mujeres en todo el mundo. OncoDNA, compañía especializada en medicina de precisión para el tratamiento y diagnóstico del cáncer, lleva años colaborando con esta iniciativa.

El objetivo es generar hallazgos sólidos que arrojen luz sobre la biología y la evolución de esta patología, principal causa de muerte oncológica entre las mujeres de todo el mundo. Este estudio académico paneuropeo, que está siendo llevado a cabo por Breast International Group (BIG), cuenta con la colaboración de investigadores y pacientes de once países europeos.

Ello se expresa en diez grupos BIG y 66 hospitales y centros oncológicos. Se espera extender el estudio para incluir a otros 1.000 pacientes adicionales. Este año, BIG eligió a esta biotec, que posee oficinas en la península Ibérica, para ser el laboratorio central y realizar los análisis del perfil molecular en tumores sólidos primarios y metastásicos y en muestras de suero y plasma.

BIG contra el cáncer de mama es la unidad filantrópica del Breast International Group (BIG). Una organización sin ánimo de lucro y la red internacional de grupos de investigación académica más grande del mundo dedicada a encontrar una cura para el cáncer de mama. Durante 20 años, BIG ha realizado ensayos clínicos y proyectos de investigación internacionales.

La colaboración global es crucial para lograr avances significativos en la investigación del cáncer de mama, reducir la duplicación innecesaria de esfuerzos, compartir datos y permitir la colaboración entre científicos a través de las fronteras, contribuir al desarrollo más rápido de mejores tratamientos y aumentar la probabilidad de cura para los pacientes.

BIG reúne a más de 55 grupos y llega a más de 50 países y 6 continentes, conectando a miles de hospitales y expertos en cáncer de mama de clase mundial que colaboran en la investigación pionera del cáncer de mama. Diseña, realiza y facilita ensayos clínicos internacionales. El dinero recaudado se invierte directamente en investigación innovadora.

OncoDNA es una compañía proveedora de tecnologías de atención médica especializada en oncología, que combina pruebas avanzadas e integrales de todos los biomarcadores de cáncer clínicamente relevantes (ADN, ARN y perfiles de proteínas) procedentes de biopsias sólidas y líquidas, con una base de datos inteligente patentada llamada OncoKDOTM.

Esta base aprende continuamente de los avances punteros validados desde el punto de vista clínico y científico. Este servicio de análisis e interpretación de ventanilla única ofrece a los oncólogos resultados accionables para permitirles seleccionar tratamientos adaptados al perfil de cáncer de un paciente concreto.

Para conocer más detalles del proyecto https://www.bigagainstbreastcancer.org/news/aurora-research-programme-enrolls-1000-patients

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.