La Conselleria de Salud llama a las personas que entre los días 10 y 14 de agosto hayan estado en el Kiosko Restaurante el Pirata de Formentera para que se hagan una PCR de coronavirus

A health worker takes samples from a patient at the Basic Health Unit (UBS) in Establiments, Palma de Mallorca. The Ministry of Health of the Balearic Islands has launched a new COVID-express unit for sample collection in the health sector, these COVID-express units are aimed at health and socio-health professionals, special services personnel (police and forces security, etc.) and to the groups most vulnerable to this disease.

JUAN RIERA ROCA
La Dirección General de Salud Pública y Participación de la Conselleria de Salud ha hecho un llamamiento a la colaboración a las personas que entre los días 10 y 14 de agosto hayan estado en el Kiosko Restaurante el Pirata, ubicado la playa de Ses Illetes de Formentera, para que se hagan una prueba PCR.

El objetico es que se pueda confirmar o descartar una infección por SARS-CoV-2. Los afectados pueden pedir cita desde hoy y las extracciones se realizarán a partir de mañana, martes. La prueba se hará con cita previa y, para obtenerla, las personas residentes en Formentera y en Ibiza deben llamar al teléfono 608 548 577.

En Ibiza las pruebas se realizarán entre las 8.00 y las 20.00 horas. En el caso de Formentera, la toma de muestras tendrá lugar en el gimnasio del Hospital donde se volverá a abrir la UVAC exprés. En Ibiza, la extracción se hará en los espacios habilitados que indicarán los profesionales sanitarios.

En el caso de residentes de Mallorca que hayan ido al restaurante mencionado, deben llamar al teléfono de la Central Covid, 971 22 00 00, entre las 8.00 y las 20.00 horas. La extracción se hará en los puntos que indiquen los profesionales.

En Menorca, el teléfono para pedir cita es el de la UVAC, 681 294 491, y se puede llamar entre las 8.00 y las 15.00 horas. También aquí la extracción se hará en lugares ya preparados para hacer tomas de muestras exprés. Los profesionales sanitarios indicarán a los usuarios cómo deben proceder mientras esperan los resultados de las pruebas.

La llamada se hace después de que hayan dado positivo varias personas que trabajaban en el restaurante mencionado pese a que estaban obligadas a cumplir la cuarentena que les habían indicado previamente los servicios sanitarios. Este hecho motivó el cierre provisional del restaurante el pasado viernes, día 14 de agosto.

Las indicaciones de mantener la cuarentena son de cumplimiento obligatorio y son imprescindibles para cortar la cadena de transmisión y detener la propagación del coronavirus. En caso de tener síntomas compatibles con Covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, los ciudadanos han de aislarse en sus domicilios y llamar a su centro de salud.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.