Los jóvenes reciben más de la mitad de las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC)

JUAN RIERA ROCA
Los jóvenes reciben más de la mitad de las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC). La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) destina un 55% de las ayudas y servicios de su Programa de Protección Social a los jóvenes, en prestaciones del tipo educacional y asistencial.

La FPSOMC se suma a la conmemoración del Día de la Juventud, el 12 de agosto, recordando que dispone de ayudas y prestaciones para contribuir en la cobertura de las necesidades básicas de los menores de 21 años como los que los hayan cumplido y continúen con el curso académico con el objetivo de garantizar sus estudios si se produce el fallecimiento de los padres.

La FPSOMC pone especial atención en el colectivo de los jóvenes y destina, gracias a la solidaridad de los médicos y médicas españoles, estas ayudas con el objetivo de garantizar la protección social y ayudar económicamente en la cobertura de gastos básicos de vida de este colectivo. El 55% del total de ayudas concedidas (1.455) en 2019 fueron del tipo educacional.

Es el caso de becas para contribuir a sufragar los gastos del sustento y educación de los hijos e hijas huérfanos de Socios Protectores. Estas ayudas que a partir de 2020 se encuentran englobadas dentro de las Prestaciones Asistenciales constan de ayudas a la orfandad, así como ayudas a huérfanos en situación de discapacidad.

Ante la evolución de la pandemia de COVID19 y consciente de las necesidades del colectivo médico, la Fundación decidió aumentar, entre otras, las prestaciones para estudios o becas de las familias y profesionales que se hayan visto afectados por el virus, dentro del apartado de orfandad derivada de esa enfermedad.

Además de ampliar el acceso a Tratamientos de Atención Temprana, Tratamientos Especiales y a productos para la Autonomía Personal en el Hogar, los huérfanos por la COVID19 mayores de 21 años dispondrán de una ayuda económica hasta por tres años, si cursan estudios oficiales y dependen de la Unidad Familiar, y de becas para estudios oficiales.

También se activarán ayudas para matrículas, material de estudio y expedición de títulos oficiales. Las ayudas y prestaciones dedicadas al colectivo de personas jóvenes son un claro exponente de la misión y valores de Fundación para la Protección Social de la OMC. Recientemente la FPSOMC ha lanzado la campaña #FamiliaMédica.

Con esta campaña divulgativa alude al sentimiento de unión de todos los profesionales bajo este paraguas familiar que es la Fundación que cuida y protege a todos los que forman parte de la misma, así como a sus familias, desde hace más de un siglo. Un ejercicio de solidaridad posible gracias a los socios protectores.

La Fundación para la Protección Social de la OMC, es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a cerca de 3.000 beneficiarios a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2020:

Servicio de Atención Social, Prestaciones Asistenciales, Dependencia y Discapacidad, Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, Prevención, Promoción y Protección de la Salud del Médico, y Protección en el Ejercicio Profesional, así como mediante la activación de medidas extraordinarias puntuales que fueran necesarias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.