24 nuevos contagios de coronavirus en Baleares en un día, tras los 33 del fin de semana, establecen un nuevo escenario de la pandemia de COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Servicio autonómico de Epidemiología ha confirmado hasta hoy 2.507 contagios de SARS-CoV-2, 24 más que ayer en Baleares. Siguiendo el criterio de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.402 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 2.082 corresponden a Mallorca ,110 a Menorca, 194 a Eivissa y 16 a Formentera. Por otro lado, 2.121 personas se han curado, las mismas que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 156 casos de COVID-19 activos, 24 más que ayer. El Ibsalut, por su parte, informa que hoy hay 267 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2, 48 casos en atención hospitalaria (7 en UCI) y 219 en sus domicilios, seguidos por los profesionales de la red de centros de salud de Atención Primaria.

En Mallorca hay 43 casos hospitalizadas (6 en UCI) y 192 en su casa. En Menorca hay caso 1 hospitalizado y 15 en su casa. En Eivissa hay 4 hospitalizados (1 en UCI) y 8 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio, 4 en Formentera, según han informado fuentes del Servicio de Baleares en su balance diario.

73 profesionales sanitarios se encuentran en vigilancia (55 en Mallorca, 1 en Menorca y 17 en Eivissa) y 10 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 369 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia. Este colectivo ha sido uno de los que más ha sufrido la crisis en forma de contagios y casos graves.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 183.673 pruebas (142.308 PCR, 10.801 test rápidos de anticuerpos y 30.564 serologías). Las PCR sirven para diagnosticar la infección. Las pruebas de anticuerpos sirven –unas de ellas –para diagnosticar la infección y –otras –para comprobar que se ha superado y se han desarrollado defensas.

Las residencias de personas mayores han notificado un usuario con contagio activo por coronavirus –después de muchos días sin nuevos casos –de modo que el balance de afectación en estos centros, hasta hoy, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto, víctimas del COVID19 Además, 7 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2.24

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.