Baleares registra hoy otros 5 contagios de coronavirus, pero los casos totales se reducen a 122 gracias a las nuevas altas de COVID19, 7 más que ayer

JUAN RIERA ROCA
El Servicio autonómico de Epidemiología ha confirmado hasta hoy 2.438 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 (causante del COVID19) en Baleares 5 más que ayer. El Ministerio de Sanidad excluye las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, por lo que Baleares ha notificado solo 2.333 casos al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 2.021 corresponden a Mallorca, 105 a Menorca, 191 a Eivissa y 16 a Formentera. Por otro lado, 2.086 enfermos se han curado, 7 más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al nuevo coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 122 casos de COVID19 activos, 2 menos que ayer. El Ibsalut informa que hoy hay 150 enfermos atendidos por contagio: 21 hospitalizados (3 en UCI) y 129 en sus casas, atendidos por los servicios de Atención Primaria por ser sus síntomas inicialmente leves o moderados.

En Mallorca hay hoy 18 hospitalizados (3 en UCI) y 106 en su domicilio. En Menorca hay 9 casos en sus domicilios. En Eivissa son 3 los enfermos hospitalizados (ninguna en UCI). Además, 7 casos confirmados son seguidos en Eivissa en el domicilio con atención por parte de los profesionales de Atención Primaria de sus centros de salud y 7 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, colectivo que ha sufrido especialmente el embate de esta crisis de salud, hoy hay 28 que se encuentran en vigilancia (22 en Mallorca, 2 en Menorca y 4 en Eivissa) y 8 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 368 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 176.972 pruebas (136.321 PCR, 10.794 test rápidos de anticuerpos y 29.857 serologías). En las residencias de la tercera edad ya no quedan contagiados activos, del mismo modo que ya no los hay en las residencias para personas con discapacidad.

Publicaciones recientes
local_offerEtiquetas:

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.