La Unidad Básica de Salud de Cala d’Or dispondrá de un vehículo de intervención rápida para reforzar la asistencia sanitaria


JUAN RIERA ROCA
La Unidad Básica de Salud (UBS) de Cala d’Or dispone a partir de hoy de un vehículo de intervención rápida (VIR) que ofrecerá asistencia sanitaria los 365 días del año, de las nueve de la mañana a las nueve de la noche. El VIR estará en la UBS Cala d’Or y los usuarios podrán contactar con este servicio llamando al SAMU-061.

El VIR es un vehículo de emergencias destinado a proporcionar atención sanitaria urgente. En el vehículo van un profesional de la medicina, uno de enfermería y un técnico sanitario. Tiene las mismas capacidades que una ambulancia de apoyo vital avanzado (SVA), con la excepción de los traslados.

Así lo ha explicado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que ha asisitido a la puesta en marcha del servicio. La Zona Básica de Salud de Santanyí atiende una población de 13.187 tarjetas sanitarias de las que 6.119 pertenecen a la UBS Cala d’Or. En el Centro de Salud Santanyí también se adscriben las unidades básicas de salud S’Alqueria, Es Llombards y Calonge.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.