Baleares registra hoy 3 nuevos contagios de coronavirus y otras 8 curaciones, con lo que los casos activos descienden hasta 134


JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud del Govern balear informa que a día de hoy 10 de julio, ha confirmado 2.356 casos de SARS-CoV-2, tres contagios más que ayer. 1.994 infectados se han curado ya, 8 más que ayer y no se han notificado más defunciones, manteniéndose la cifra de 228 personas muertas en las Islas en la pandemia de COVID19.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, el Govern ha notificado 2.251 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De esos casos comunicados, 1.959 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 186 a Eivissa y 8 a Formentera.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 134 casos de COVID-19 activos, 5 menos que ayer. El Ibsalut, por su parte, informa que hoy hay 137 contagiados atendidos, 23 casos en atención hospitalaria (6 en UCI) y 114 en primaria. En Mallorca hay 16 hospitalizados (6 en UCI) y 94 seguidos en sus domicilios por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no queda ningún paciente de COVID19 hospitalizado en el Mateu Orfila y 6 son los atendidos en sus domicilios por parte de Primaria. En Eivissa son 7 los contagiados hospitalizados (ninguno en UCI). Además, 14 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de los centros de salud de la red de Atención Primaria.

En cuanto a los profesionales sanitarios, a fecha de hoy y según los registros oficiales hay 25 que se encuentran en vigilancia (19 en Mallorca, 1 en Menorca y 5 en Eivissa) y 11 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 160.692 pruebas (122.673 PCR, 10.762 test rápidos de anticuerpos y 27.257 serologías). En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus. 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.