El Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera reabre las unidades básicas de salud Santa Agnes, Sant Mateu y Sant Rafel


JUAN RIERA ROCA
Las unidades básicas de salud (UBS) del Àrea de Salut d’Eivissa i Formentera (ASEF) que durante el estado de alarma por la pandemia del COVID19 se vieron obligadas a cerrar sus puertas en el marco de la reorganización de consultas de atención primaria han vuelto ya a la actividad, en atención a la demanda social de este nivel asistencial.

Los circuitos creados para la atención al COVID19, con dos áreas diferenciadas—para pacientes con patología respiratoria y resto de patologías—, hicieron necesaria una reorganización de las consultas de atención primaria que obligó a cerrar algunas de las UBS, como Santa Agnés, Sant Mateu, Sant Rafel y Puig d’en Valls.

Las tres primeras ya han abierto sus puertas y han retomado su actividad normal. Estas tres UBS, que cuentan con 1.847 tarjetas sanitarias: 1.580 corresponden en Sant Rafel , 124 en Sant Mateu y 143 en Santa Agnès, tienen el Centro de Salud Sant Antoni de Portmany como referencia, al que han tenido que acudir los usuarios durante el periodo de alerta sanitaria.

La UBS Puig d’en Valls, por su parte, prepara su apertura para la próxima semana, una vez acaben las obras de adecuación de espacios que re realizan en la actualidad. Dicha unidad básica tiene 1.799 tarjetas sanitarias de la zona de Puig d’en Valls. De este modo se retoma la normalidad en la ASEF de acuerdo a los nuevos parámetros de seguridad ante el COVID19.

La Dirección de Atención Primaria contratará para un periodo que irá desde mayo hasta octubre, una veintena de facultativos para garantizar las sustituciones por vacaciones de la plantilla médica de los centros de salud y SUAP (Servicios de Urgencias de Atención Primaria). Los contratos se irán produciendo durante toda la temporada estival.

Por otro lado, también se mantendrán los contratos hechos a 57 profesionales para las unidades COVID: 7 médicos de atención primaria, 17 enfermeras, 25 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 5 médicos de atención especializada y 3 técnicos de laboratorio, según han informado fuentes del Ibsalut.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.