Las consultas del Hospital de Formentera han recuperado la normalidad con 500 visitas presenciales de especialistas desplazados desde Can Misses

JUAN RIERA ROCA
El Hospital de Formentera ha recuperado la normalidad en las consultas externas y desde el 25 de mayo al 19 de junio ha atendido 498 consultas por medio de especialistas desplazados desde Ibiza. 

En menos de un mes, 14 especialidades se han trasladado desde el Hospital Can Misses al Hospital de Formentera. Evitándose el desplazamiento de medio millar de pacientes a la isla vecina.

Por especialidades, Dermatología (81 pacientes atendidos), Cardiología (74), Urología (55) y Rehabilitación (46) son los servicios que más consultas han atendido.

Le siguen Endocrinologia (39 pacientes), Reumatología (38), Oncología (37) y Hematología (30), Digestivo (28), Neurología (18), Psicología (16) y Otorrinolaringología (15).

La consulta de Pediatría para patologías complejas que lleva el jefe del Servicio, el Dr. Bartolomé Bonet, ha atendido a 12 niños. La Unidad de Patología Dual que coordina el psiquiatra Álvaro Palma ha atendido a 9 pacientes con doble patología, trastorno mental y adicciones.

El Servicio de Cardiología se traslada a Formentera los jueves y el primer y tercer miércoles (en horario de tarde) de cada mes; Dermatología, los miércoles de las tres primeras semanas de cada mes.

Digestivo va los miércoles de la segunda y la cuarta semana de cada mes; el Servicio de Endocrinología, los martes de la segunda y cuarta semana de cada mes; Hematología, todos los viernes; Oncología, todos los jueves. 

Álvaro Palma, responsable de la Unidad de Patología Dual, visita a sus pacientes dos veces al mes, cada quince días; la consulta para pacientes complejos de Pediatría se atiende el primer martes de cada mes.

Psicología se desplaza el primer, tercer y cuarto viernes de cada mes; Rehabilitación, todos los viernes; Reumatología, un miércoles al mes; Urología, todos los viernes y Otorrinolaringología, el primer y tercer lunes de cada mes.

Para la responsable del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, «recuperar la normalidad en las consultas externas y dar la asistencia en el lugar de residencia del paciente, evitando desplazamientos es una gran satisfacción».

«Seguimos trabajando para que cada vez más procesos se puedan hacer en Formentera. Agradecemos la colaboración de todos los especialistas que se desplazan a Formentera porqué con su visita no solo se evitan traslados sino que también se mejora la calidad asistencial del Hospital en su conjunto», añade.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.