Epidemiología informa que en Balears hay hoy 174 casos activos de coronavirus SARS-CoV-2, siguiendo la tendencia a la baja pese a dos nuevos contagios

JUAN RIERA ROCA
La Conselleria de Salud y Consumo ha informado hoy de que en Balears hay 174 casos activos de SARS-CoV-2, el coronavirus causante de la enfermedad COVID19. La cifra de contagios activos sigue a la baja, pese a los dos nuevos contagios registrados, tras notificarse otras 15 altas y una defunción de un enfermo, aunque en este caso ha sido por causas diferentes al COVID19.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 2.270 casos de infectados con SARS-CoV-2 en la comunidad, 2 más que ayer. Por otro lado, 1.868 enfermos se han curado, 15 más que ayer. El nuevo fallecimiento hace ascender a 228 las personas muertas con COVID19 durante la pandemia.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.165 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES). De estos casos comunicados, 1.897 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 168 a Eivissa y 8 a Formentera.

Estos datos suponen que en la actualidad en la comunidad hay 174 casos de COVID19 activos, 14 menos que ayer. El Ibsalut, por su parte, ha informado hoy que hay 164 enfermos atenidos en los centros y servicios sanitarios de las Islas por contagio de SARS-CoV-2. De estos enfermos hay 59 casos en atención hospitalaria (14 en UCI) y 97 seguidos por Atención Primaria.

En Mallorca hay 44 enfermos hospitalizados (12 en UCI). Otros 2 enfermos reciben seguimiento domiciliario por parte de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC) y 88 son seguidos, también en su domicilio por parte del servicio de Atención Primaria, es decir, de los profesionales de la red de centros de salud y unidades básicas de salud del Ibsalut.

En Menorca, hay un paciente hospitalizado en el Hospital Mateu Orfila y otro atendido en su domicilio por parte de los profesionales de Atención Primaria, pero sin el contagio activo. En Eivissa son 14 los enfermos hospitalizados (2 en UCI) y 4 en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud (además, otros dos en Formentera).

Hoy 116 profesionales sanitarios se encuentran en vigilancia (64 en Mallorca y 52 en Eivissa) y 31 con el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario. Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado ya 131.083 pruebas (99.869 PCR, 10.598 test rápidos de anticuerpos y 20.616 serologías).

Las residencias de personas mayores de Balears no han notificado ningún nuevo caso de contagio ni entre usuarios ni entre trabajadores. Así, tras una nueva verificación de datos, la situación es la siguiente: 248 residentes han superado la infección, 17 son casos activos y 89 de estas personas han muerto. Además, 12 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 151 se han curado.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.