Cuatro nuevos contagiados de coronavirus SARS-CoV-2 en Baleares, aunque la cifra de afectados activos se mantiene en 222 de lunes a martes

JUAN RIERA ROCA
En Balears hay hoy, 26 de mayo de 2020 y según las cifras oficiales, 222 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos que el Servicio balear de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública y Participación ha transmitido al Ministerio de Sanidad, es decir, los mismos que ayer.

El total de enfermos de COVID19 curados es hoy de 1.605, es decir, 4 más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción, y el total acumulado sigue siendo de 223 personas muertas muertas, víctimas de la pandemia de COVID19 en Balears.

Ayer se verificaron 4 nuevos contagios, alcanzándose un acumulado de 2.050 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.795 en Mallorca, 92 en Menorca, 157 en Eivissa y 6 en Formentera). En total se han realizado 96.370 pruebas (75.167 PCR y 21.203 pruebas de anticuerpos).

En Mallorca hay hoy 99 enfermos de COVID19 hospitalizados, de las que 20 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otros 38 enfermos reciben atención por las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca hay 5 pacientes hospitalizados (2 en UCI) y ya ningún infectado en seguimiento domiciliario por parte de las UVAC. En Eivissa son 16 los pacientes hospitalizados (4 en UCI) y otras 2 afectados por el COVID19 reciben atención de las UVAC en Eivissa y uno en Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado 355 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,4% de los 2.050 casos acumulados. Hoy hay 51 positivos activos, el 0,3% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 100 están en vigilancia activa.

En las residencias de ancianos no se han producido cambios. En estos momentos hay 50 usuarios enfermos de COVID19 (todos trasladados a centros hospitalarios), 209 han superado la infección y 88 personas han muerto. 34 trabajadores continúan enfermos y 131 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores. Han superado la enfermedad los 20 trabajadores que habían sido afectados por el coronavirus, así como 34 residentes, mientras quedan 2 casos activos, personas enfermas, entre los usuarios, ambos hospitalizados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.