El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 277 casos activos de SARS-CoV-2, un récord de 42 curaciones en un día, 4 nuevos contagios y 5 personas más han muerto víctimas del COVID19

JUAN RIERA ROCA
El Ministerio de Sanidad ha informado que en Balears hay hoy, 13 de mayo de 2020, 277 casos positivos activos de SARS-CoV-2, 4 nuevos contagios y 5 personas más que han muerto víctimas de la pandemia de COVID19. Se han notificado 42 casos de recuperaciones en las últimas horas, la cifra más elevada del último mes.

En Balears hay 277 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 43 menos que ayer. Por otro lado, 1.465 personas se han curado. El total acumulado es de fallecidos es de 215 personas muertas. El acumulado hoy es de 1.957 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR. Con 57.713 PCR y 14.175 de anticuerpos.

En Mallorca hay hoy 176 enfermos de COVID19 hospitalizados (29 en UCI) y 111 contagiados reciben atención domiciliaria por las UVAC. En Menorca hay 5 enfermos hospitalizados en UCI y uno en seguimiento por las UVAC. En Eivissa son 20 los hospitalizados (4 en UCI) y 5 infectados de SARS-CoV-2 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 344 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17,5% de los 1.957 casos totales. Hoy hay 77 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 que trabajan en la sanidad balear. Un total de 138 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros han notificado 3 nuevos contagios entre usuarios y ninguno entre trabajadores. En estos momentos hay 99 usuarios con contagio activo, otros 159 han superado la infección y 84 personas han muerto. 50 trabajadores continúan contagiados y 106 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, se ha notificado un caso entre los usuarios, que ha sido hospitalizado. Por lo tanto, a día de hoy la situación es la siguiente: hay 35 residentes que han superado el contagio y otros 2 activos. Entre los trabajadores no hay cambios: ya han superado la enfermedad 19 de los 20 afectados por el coronavirus.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.