11 nuevos contagios de COVID19 y una persona fallecida, víctima de la pandemia en Baleares, aunque cada vez hay más curados y menos casos totales

JUAN RIERA ROCA
11 nuevos contagios de COVID19 y una persona fallecida, víctima de la pandemia en Baleares, son los datos de hoy miércoles, 6 de mayo, en el que se mantiene el aumento de curados y con ello de menos casos totales. Son hoy 401 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, cuatro menos que ayer y ya 1.321 restablecidos.

La nueva defunción lleva el total acumulado 199 personas víctimas de la pandemia de coronavirus en Balears. En total, se han realizado 49.788 pruebas de laboratorio (43.031 PCR y 6.757 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas, los 11 nuevos casos detectados representan un incremento del 0,6% sobre los 1.921 casos que hay en total.

En Mallorca hay hoy 217 hospitalizados (40 en UCI) y 319 infectados reciben atención domiciliaria por las UVAC (todas positivas en SARS-CoV-2). En Menorca, hay 6 hospitalizados (5 en UCI) y tres pacientes en seguimiento las UVAC. En Eivissa, son 27 los hospitalizado (5 en UCI) y otros 8 contagiados reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 338 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17% de los 1.921 casos totales en las islas hasta el momento. Hoy hay 90 profesionales sanitarios positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 164 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, con respecto al último informe los centros han notificado un nuevo caso positivo entre los trabajadores y ninguno entre los usuarios. En estos momentos, hay 133 usuarios con contagio activo por coronavirus, 119 han superado la infección y 82 han muerto. 58 trabajadores son positivos activos y 94 se han curado.

En relación a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a los últimos días: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados, según informa el Ministerio de Sanidad y Consumo, que reúne y analiza los datos y las incidencias de la pandemia de coronavirus en España.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.