El Ministerio de Sanidad informa que en Balears hay 417 casos positivos activos de COVID19 y el Govern anuncia que por primera vez no se han comunicado contagios ni muertes

JUAN RIERA ROCA
En Balears hay hoy, 4 de mayo de 2020, 417 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 10 menos que ayer. Por otro lado, 1.294 personas se han curado y por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, no se ha comunicado ningún nuevo contagio ni muerte, según se informa desde el Govern balear.

Se mantienen, pues, los 1.908 casos acumulados contabilizados durante la víspera. Tampoco se han notificado nuevas defunciones, y el total acumulado es de 197 personas fallecidas en Baleares víctima de la pandemia del COVID19. En total, se han realizado 45.646 pruebas de laboratorio (40.397 PCR y 5.249 test de anticuerpos).

En Mallorca hay hoy 239 casos hospitalizados (42 en UCI) y otros 324 enfermos reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 8 hospitalizados (5 en UCI) y dos 2 infectados en seguimiento por las UVAC. En Eivissa son 26 los afectados hospitalizados (6 en UCI) y 7 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 336 contagios entre los profesionales sanitarios, el 17% de los 1.908 casos totales detectado hasta ahora. Hoy hay 102 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa menos del 1% de los 16.000 que trabajan en la sanidad balear. Un total de 184 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, con respecto al último informe no se ha notificado ningún nuevo caso positivo, ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Ahora mismo, la situación continúa como la de ayer: hay 144 usuarios con contagio activo por coronavirus, otros 108 han superado la infección y 82 han muerto.

En lo referente a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios con respecto a ayer: ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados, todo ello y como es habitual, según datos recabados por los distintos departamentos del Govern balear con competencias asistenciales sanitarias y sociosanitarias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.