Balears registra cinco nuevas víctimas mortales del COVID19 y 11 contagios más en víspera del inicio de las salidas para la práctica deportiva y paseos

JUAN RIERA ROCA
Balears registra cinco nuevas víctimas mortales del COVID19 y 11 contagios más en la víspera del inicio de las salidas para la práctica deportiva y paseos. Hoy, 1 de mayo de 2020, hay 456 casos positivos activos de SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad, 20 menos que ayer. Por otro lado, 1.245 infectados se han curado.

Así mismo, se han comunicado otros cinco fallecimientos de personas víctimas de la pandemia, con un total acumulado de 19. En total, se han llevado a cabo 42.004 pruebas de laboratorio (37.180 PCR y 4.824 tests de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 11 casos nuevos, lo cual representa un incremento del 0,6 % sobre los 1.894 que hay en total.

En Mallorca hay hoy 241 hospitalizados (42 en UCI) y 351 infectados, reciben atención domiciliaria por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 7 hospitalizados (5 en UCI) y un paciente atendido por la UVAC. En Eivissa son 27 hospitalizados (7 en UCI) y enfermos con COVID19 reciben atención de las UVAC en Eivissa y en Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado un total de 328 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17% de los 1.883 casos acumulados. De todos estos casos, a día de hoy hay 102 profesionales sanitarios positivos activos, menos del 1 % de los 16.000 profesionales de la sanidad de Baleares. Un total de 204 están en vigilancia activa.

En las residencias de mayores, respecto del último informe se han detectado seis nuevos casos positivos entre trabajadores de una misma residencia (DomusVi Palma) y ningún nuevo positivo entre los usuarios. Hoy hay 154 usuarios con contagio activo, 99 han superado la infección y 81 han muerto. Hay 71 profesionales positivos activos y otros 78 ya se han curado.

En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no hay cambios respecto de los últimos días: Los registros oficiales del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Salud señalan que según los últimos datos recabados a este respecto ya han superado la enfermedad 17 de los 20 trabajadores infectados, y 35 de los 36 usuarios contagiados.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.