El Ministerio de Sanidad informa que en Baleares hay 655 casos positivos activos de SARS-CoV-2

JUAN RIERA ROCA / En Balears hay a 22 de abril de 2020 655 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 13 más que ayer. Asimismo, se han comunicado 3 defunciones y el total acumulado es de 164 muertos. En total, se han realizado 28.224 pruebas de laboratorio (25.862 PCR y 2.362 test de anticuerpos).

En Mallorca hay 355 pacientes hospitalizados (56 en UCI) y 511 reciben atención por parte de las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 8 hospitalizados (5 en UCI) y 14 en seguimiento por las UVAC. En Eivissa hay 41 hospitalizados (11 en UCI) y 22 reciben atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

En Formentera, el primer paciente que había dado positivo en COVID-19 ha sido dado de alta tras 19 días de ingreso en la UCI de Can Misses.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado un total de 310 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17 % de los 1.836 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento.

De todos esos casos, a día de hoy hay 142 profesionales sanitarios que son positivos activos, lo que representa menos del 1 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Illes Balears. Un total de 239 están en vigilancia activa.

Situación en las residencias: ya se han cribado 30 centros, el 52 % de los usuarios y el 53,5 % de los trabajadores

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas se han registrado dos nuevos casos positivos de usuarios. El número de residentes positivos activos hoy es de 219; otros 38 residentes han superado la enfermedad, y 68 han perdido la vida con infección por coronavirus. Los profesionales activos son 102 y otros 31 se han curado.

En lo concerniente a las residencias para personas con discapacidad, la situación no ha variado respecto a la de ayer: ahora mismo hay un residente positivo activo, que se encuentra hospitalizado, y 35 de las 36 personas que se habían contagiado se han curado. También hay 8 profesionales con contagio activo, mientras que el resto ha superado ya la infección.

Hasta el momento se han cribado 30 residencias de la comunidad (23 para personas mayores y 7 para personas con discapacidad).

En total, las pruebas se han realizado a 5.550 personas. Ello supone el 52 % de los usuarios totales y el 53,5 % de los trabajadores que hay en dichos centros. Todos los centros con positivos han sido ya cribados y ahora se ha incluido a otros donde no se había detectado ningún positivo. Se han priorizado por su gran capacidad —como la Llar d’Ancians de Palma con unos 250 usuarios—. Se seguirán peinando más centros, priorizando los que tengan casos positivos y/o sospechosos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.