El PP recrimina al Consell de Mallorca “el número insignificante de test coronavirus en residencias y centros de menores”

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Popular en el Consell de Mallorca alerta y recrimina a la presidenta Catalina Cladera del “número insignificante de test de coronavirus hechos en las residencias y centros de menores dependientes del Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS)”.

Los ‘populares’ aseguran que “según el equipo de gobierno, sólo se han hecho 25 pruebas para 321 menores”, lo que para el PP “es un número irrisorio y hoy [por ayer] la presidenta Cladera ya ha tenido que reconocer que hay un menor y un trabajador contagiados en un centro de menores”.

Desde el Partido Popular han constatado, tras preguntarlo por escrito y obtener finalmente respuesta, que “no se están haciendo la pruebas suficientes para garantizar la seguridad de mayores, de menores y de trabajadores de las instalaciones dependientes de la institución insular”.

El portavoz ‘popular’ en el Consell, Llorenç Galmés, reitera “la necesidad urgente de la realización de test para tener una foto real de los contagios”. “Sin test masivos en los centros del IMAS no se puede determinar un plan de actuación adecuado a las necesidades reales”, añade la ‘popular’ Catalina Cirer.

“Hoy, –añade la consellera insular del PP Catalina Cirer, en en referencia a una pregunta formulada ayer –hemos preguntado, también por escrito, todos los detalles sobre los dos contagiados en el centro de menores y de los que ha informado la presidenta en una entrevista de radio.”

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.