Pequeños ‘dientes de sierra’ no empañan el retroceso de la pandemia en Balears: hoy, 626 casos activos de COVID19

JUAN RIERA ROCA / Los ‘dientes de sierra’ que describen la incidencia de la pandemia vuelven a hacer inquietante el anhelado ‘descenso de la curva’ en Balears. Si el sábado se contabilizaron 596 casos activos y el domingo 625, hoy son 626. Es decir, algunos más, pero ‘pocos’ más. ¿Será preocupante, mañana, el ‘efecto martes’. El incremento de curadas es un dato para el optimismo.

En Balears hay hoy, 20 de abril, trigésimo noveno día del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus, 626 casos positivos activos de SARS-CoV-2 contabilizados, según el Ministerio de Sanidad, es decir, uno más que ayer. 1.005 infectados conocidos se han curado, 12 más que ayer domingo. El aumento de curaciones es el dato positivo por excelencia, ya que indica la menor virulencia de la crisis.

Asimismo, se han comunicado 3 personas más fallecidas. El total acumulado de víctimas del COVID19 es de 157 personas. Se han realizado 25.953 pruebas (23.930 PCR y 2.023 test de anticuerpos). En las últimas 24 horas, se han detectado 15 nuevos casos, un 0,8% sobre los 1.788 que hay en total.

En Mallorca hay 355 hospitalizados, 58 en UCI y 551 atendidos por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca hay 9 hospitalizados (5 en UCI) y 13 seguidos por las UVAC. En Eivissa hay 41 hospitalizados (11 en UCI) y 25 reciben atención de las UVAC en Evissa y Formentera.

Desde que empezó la epidemia, se han detectado 306 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 17% de los 1.788 casos que se han detectado en total. A día de hoy hay 139 sanitarios positivos activos, menos del 1% de los que trabajan en Balears. Un total de 237 están en vigilancia activa.

En las residencias de personas mayores, no se ha registrado ningún nuevo positivo ni entre usuarios ni entre los trabajadores en las últimas horas. El número de residentes positivos activos ha bajado hasta los 222, los curados son 37 y hay 63 personas muertas con coronavirus.

Los profesionales activos son 103 y otros 27 han superado la infección. Respecto a las residencias para personas con discapacidad, ahora mismo hay 2 residentes positivos activos y 34 curados. También hay 7 profesionales con contagio activo mientras que el resto ha superado ya la infección.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.