El PP pregunta al Consell de Mallorca por el método de incineración de residuos de zonas con contagios por COVID-19

JUAN RIERA ROCA / El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha preguntado a la institución insular por el método de incineración de residuos de zonas con contagios por COVID-19 para que aclare cómo es posible que Medi Ambient asegure que se quema lo de las zonas con contagios si la recogida es un servicio municipal.

Desde el PP en el Consell de Mallorca se asegura que los alcaldes no disponen de la información sobre contagios en su respectivo municipio. La pregunta la ha formulado el portavoz popular Llorenç Galmés, explicando que “el Consell dice que, por indicaciones desde Ministerio de Sanidad, incinera todos los residuos, reciclables o no”.

Esto se hace –añade –si esos residuos vienen de lugares en los que hay casos, pero: “¿Cómo pueden saber dónde hay positivos (aunque sí se sepa en el caso de las residencias) en barriadas y pueblos, si los ayuntamientos recogen pero no disponen de los datos? ¿Cómo puede seleccionar TIRME por procedencia contaminada o no?”

“¿Qué sistema y criterios utilizan –sigue preguntando Galmés –para saber originan contaminado o no y cómo se coordian con los ayuntamientos?” El conseller Pedro Rosselló ha registrado una pregunta por escrito en la institución insular “porque no se entiende el sistema y así los del Pacte nos podrán detallar el operativo”.

Rosselló destaca, además, que la orden que se ejecuta deriva del Gobierno centrar. El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en la importancia de que los ayuntamientos “deben disponer de todos los datos sobre contagios y víctimas mortales en su municipio, es por pura lógica funcional”.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.