Baleares registra hoy 600 casos de COVID 19, 18 más que ayer; 881 curados, 10 más que la víspera y 7 nuevas defunciones, hasta las125

JUAN RIERA ROCA / El Ministerio de Sanidad ha informado hoy que en Balears hay 600 casos positivos activos del infectados por el coronavirus SARS-CoV-2. Es decir, 18 infectados de COVID 19 más que ayer. Por otro lado, 881 enfermos se han curado, lo que implica 10 más que el día anterior. La cifra de señala que la mitad de los positivos detectados ya se han restablecido.

Asimismo, se han comunicado 7 defunciones y el total acumulado es de 125. Hasta ahora, se han registrado 1.606 casos acumulados, 35 más que ayer, lo que representa un incremento del 2,2 %. La lectura positiva de este repunte es que según los datos recabados por las autoridades sanitarias estatales, Balares es la tercera entre las CCAA con menos casos acumulados en dos semanas.

En Mallorca hay hoy hay 359 pacientes hospitalizados, 66 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 648, atendidos en sus casas por las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca, hay 13 hospitalizadas (5 en UCI) y 24 en seguimiento por las UVAC. En Eivissa, son 51 los pacientes hospitalizados (12 en UCI) y 35 atendidos por las UVAC en ambas Pitiusas.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado ya 289 casos positivos entre los profesionales sanitarios, el 18% de los 1.606 casos totales en Balear. De todos esos casos, a día de hoy, hay 164 sanitarios positivos activos, cifra que representa el 1% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 253 están en vigilancia activa.

En las residencias de personas mayores, hay hoy 396 afectados (271 residentes y 125 profesionales). Entre los usuarios, 215 son positivos activos, 16 se han curado y 40 han fallecido. Respecto a los trabajadores, 112 son positivos activos y 13 han superado la infección. En las residencias para personas con discapacidad, en las últimas 24 horas no se han notificado nuevos casos.

La Conselleria de Salud y Consumo reitera la necesidad de que la población siga las instrucciones facilitadas por las instituciones públicas sanitarias para asegurar la efectividad de los recursos y la máxima calidad en la atención de las personas que la necesitan, conociendo las nuevas rutas de acceso a los servicios sanitarios para evitar aglomeraciones y con ello riesgo de contagios.

Los ciudadanos que necesiten ir al centro de salud porque consideran que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 (tos, fiebre o fatiga) o bien por cualquier otra necesidad de salud disponen de los teléfonos de cita previa 902 079 079 y 971 437 079, a través de los que se les realizará un primer triaje y se les indicará qué hacer.

La red de centros de Atención Primaria del Ibsalut ha reforzado la atención telefónica con 50 líneas y también se ha puesto en marcha un sistema de atención virtual a través de las redes sociales de atención primaria. Para la atención urgente, el teléfono sigue siendo el 061, que también fue reforzado con 60 operarios.

Igualmente, para favorecer el acceso a información rigurosa y actualizada, se han activado la página web coronavirus.caib.es y el teléfono 900 101 863 para resolver las dudas que puedan tener las instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, empresariales y políticas relacionadas con la información contenida en dicha página.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú

Por favor, ayúdanos a promocionar la salud.

Al hacer clic en cualquiera de estos botones nos ayudas promocionar la salud.